Capacitan a personal de vigilancia sobre buenas prácticas en atención

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo concreta una jornada de capacitación para personal de vigilancia sobre buenas prácticas en la atención de sectores en situación de vulnerabilidad. Es parte de un convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia.

Actualidad - Ciudad
 INADI-Camara-de-Comercio-Capacitacion-17-10-26-01
Jornada de capacitación sobre buenas práctica en atención a situaciones de vulnerabilidad para personal de vigilancia

En el marco del acuerdo firmado con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, el INADI Chaco realizó una jornada de capacitación para personal de vigilancia de la empresa Prosegur sobre buenas prácticas en la atención de sectores en situación de vulnerabilidad.

 

 

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del Hotel Covadonga de Resistencia, y contó con la participación del delegado del INADI, doctor Javier Dumrauf; la asesora legal del organismo nacional, Clara Cantero, y Perla Pereyra de la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Resistencia.

 

 

En la oportunidad, Dumrauf destacó el trabajo conjunto que la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  lleva adelante con la Cámara de Comercio de Resistencia, con la presidencia de Ernesto Scaglia, y el área de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad, con el fin de generar estrategias de capacitación dirigidas a empresas para mejorar la atención de personas con discapacidad, adultos mayores y de otros sectores en situación de vulnerabilidad.

 

 

En la jornada con el personal de la empresa Prosegur se abordaron, entre otros temas, el marco legal que autoriza el ingreso y la permanencia en locales comerciales de personas ciegas acompañadas con perros guías, y cómo generar entornos inclusivos en los espacios donde se atiende al público.

 

 

En septiembre pasado, el INADI y la Cámara de Comercio firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de impulsar acciones a favor de la igualdad de derechos, de trato y de oportunidades. Las empresas interesadas en participar de jornadas similares de capacitación, que se desarrollan en forma totalmente gratuita y sin costo para las mismas, pueden solicitar más información a los teléfonos 0362 4445630 (INADI) o 0362 4448500 – 4448600 (Cámara de Comercio de Resistencia).

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.