Gyoker sobre la derogación de la Ley IAFEP: “Todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción"

El diputado provincial Iván Gyoker celebra la sanción de la Ley que deroga el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Sostiene que “todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción".

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Ivan-Gyoker-24-07-04-01 - copia
Diputado provincial Iván Gyoker

La  Cámara de Diputados del Chaco sanciona la Ley que deroga el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. "Este organismo no es que solamente funcionaba mal, no es que solamente había alguien muy corrupto al frente de esta institución, lo que pasaba es que estaba diseñado y todo lo que se hacía era una puesta en escena para la corrupción", afirma el diputado de bloque de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker.

 

 

sesion-legislativa-aprobacion-del-iafepLa Legislatura deroga la Ley IAFEP

Ivan-Gyoker-24-07-04-01

Diputado provincial Iván Gyoker

Se descubre que existen listas duplicadas, donde figuran dos veces la misma fundación, de tal manera que cobrarían dos veces o recibirían dos veces las viviendas. "Encontramos al contador de los piqueteros, imputado por lavado de activos, que manejaba un sistema de asociación ilícita que consistía en crear cooperativas, asociaciones y fundaciones falsas que facturaron al IAFEP en el lapso de dos años un aproximado de 400 millones de pesos", acusa el diputado provincial del liberalismo.

 

Sesion-Ordinaria-24-07-04-02

 

“El intendente Colonia Aborigen denunció cómo las autoridades le pedían animales a los beneficiarios para entregarle las viviendas; donde también lo nombraron no solamente al presidente del Instituto sino al ex ministro de Gobierno como todos cómplices y actores de este sistema de corrupción", declara Gyoker.

 

Carolina-Meiriño-Subasta-de-vehiculos-24-07-03-01Subastarán 30 vehículos de la flota provincial

Aptasch-Capacitacion-24-07-03-01Capacitan y debaten sobre la situación en el sector sanitario

Luego acota: "Se descubrió que usaban los datos de personas con hijos con discapacidad para agilizar los trámites de mejoramiento de hábitat con el fin de vender las viviendas" "Otra de las denuncias que genera escalofríos es que utilizaban los galpones de uso comunitario como salones de eventos para alquilarlos, quienes debían administrar u ocuparse de estos galpones solo los utilizaban como beneficio personal", aporta Gyoker.

 

 Sesion-Ordinaria-24-07-04-04

Sesión de la Legislatura chaqueña

"Nosotros queremos que éstas funciones pasen a los organismos competentes acorde a sus funciones, que el Ministerio de Producción absorba a los empleados y las funciones vinculadas a los consorcios; y que de viviendas se ocupe el Instituto de Vivienda", concluye.

Te puede interesar
Adpra-Eduardo-Rodriguez-Chirrillo-24-06-12-01

Defensorías del pueblo de todo el país se reúnen con el secretario de Energía de la Nación

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco lleva planteos al Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una reunión conjunta entre ombudsman de todo el país con el funcionario nacional. Asimismo, solicita a Secheep así como al Poder Ejecutivo medidas a favor de los usuarios por los nuevos aumentos en facturas de luz y gas y su gran impacto en usuarios, comercios y pymes.

Lo más visto
El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.