Dirigentes de varios agrupaciones justicialistas solicitan la convocatoria a reunión del Consejo Provincial. Pretenden determinar la lista de candidatos a diputados provinciales.
Subastarán 30 vehículos de la flota provincial
El gobierno chaqueño anuncia la subasta de 30 vehículos, que integran la flota de vehículos provincial. Será el jueves 11, en el CEF N°1 de Resistencia, con entrada libre y gratuita.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineLa secretaria general de Gobierno, doctora Carolina Meiriño, anuncia la subasta de 30 vehículos para el próximo 11 de julio, en el CEF N°1. La entrada será abierta a toda la ciudadanía y gratuita. Lo recaudado se invertirá en la adquisición de vehículos para el sistema de salud, educación y/o seguridad de la provincia.
La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, anuncia este miércoles la primera subasta de vehículos del Estado provincial, durante la gestión del gobernador Leandro Zdero. Será el jueves 11 de julio, en el Centro de Educación Física de Resistencia (CEF N°1), donde se subastarán 30 vehículos que forman parte de la flota estatal provincial”.
“Queremos fomentar la participación ciudadana en estos eventos, nuestro objetivo en el proceso de gestión es la transparencia y el control y por eso invitamos a toda la ciudadanía a tener la misma posibilidad de participar y de adquirir estos bienes”, subraya Meiriño, acompañada por la representante del Colegio de Martilleros del Chaco, Luciana Filiberti.
La subasta se iniciará a las 9 horas, con entrada libre y gratuita, en el CEF ubicado en avenida Lavalle al 700. El único requisito para quienes participen es asistir con el DNI. Los tres días previos a la subasta los vehículos estarán en exposición en el Parque Industrial de Barranqueras, esto es los días 8, 9 y 10 de julio, de 9 a 11 horas.
“Por orden del gobernador de la provincia, todo lo obtenido en esta subasta será volcado en la adquisición de rodados y ambulancias para fortalecer también el sistema de salud”, detalla Meiriño. En ese sentido, valora el sistema de subastas y la posibilidad de restituir bienes y servicios de calidad para los chaqueños. “La subasta es la manera de reinventar lo que está mal. Encontramos un parque automotor devastado y esta es la forma de que aquellos que no se han entregado hasta el momento y que ya no podrían estar en uso, se transformen en la posibilidad de adquirir nuevos bienes para la ciudadanía”, acota.
Luciana Filiberti resalta que el proceso de subasta se realiza mediante el Decreto 480/73: “Es la forma correcta en que la provincia debe largar a la venta estos vehículos”, finaliza.
Despidos en medios públicos chaqueños: Apuntan a interpelar al ministro Jorge Gómez
La Confederación General del Trabajo llama a un “plan de lucha en respuesta a los recientes despidos en medios de comunicación provinciales” así como ECOM. Apunta a interpelar al ministro de Gobierno, para exigir una solución política a esta problemática y se garanticen los derechos de los trabajadores.
Dengue: "Estamos en un periodo de preparación para el brote", asegura la subsecretaria de Promoción de la Salud
La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Chaco, Antonieta Cayré señala que “estamos en un periodo de preparación para el brote”. Reitera la necesidad de intensificar los cuidados.
El Gobierno provincial anuncia la suspensión de la audiencia pública prevista para el 27 de enero y los aumentos en las tarifas durante los próximos seis meses.
Con muestra, inicia la colonia de vacaciones para adultos mayores en el Jaime Zapata
El Instituto del Deporte Chaqueño da inicio a su colonia de vacaciones para adultos mayores. Con un muestreo realizado en el polideportivo Jaime Zapata, anticipa las actividades a desarrollar los días martes, jueves y viernes.
Delitos de lesa humanidad: Procesan a oficiales y suboficiales del Ejército, la Policía del Chaco y la U7
La jueza Zunilda Niremperger dispone el procesamiento de 11 Oficiales y Suboficiales del Ejercito, de la Policía del Chaco, de la Alcaidía y la Cárcel Federal U7 por delitos de lesa humanidad. Ordena la detención del oficial de la Alcaidía, Juan Ramón Rodríguez Valiente y los agentes Ignacio López y Emilio Zárate de la Policía del Chaco