La Legislatura deroga la Ley IAFEP

Se aprueba la Ley Nº4058-A por la que se deroga  la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Determina que los agentes de planta y los bienes inmuebles queden afectados al Ministerio de la Producción.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
sesion-legislativa-aprobacion-del-iafep

Con esta sanción legislativa también  se determina que el  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible será la  autoridad de aplicación de la ley 1825-1, -Régimen de consorcios productivos de servicios rurales y de la ley de Régimen de consorcios de ladrilleros.

Sesion-Ordinaria-24-07-04-08jpg

Consejo-Federal-de-Educacion-24-07-03-01Naidenoff participará del lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización



Sesion-Ordinaria-24-07-04-10

Asimismo, establece que la planta orgánica funcional de agentes, y los bienes muebles o muebles registrables del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular -AFEP, se afectarán al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, para su desempeño funcional en idéntica situación de revista, y el reordenamiento e inventario en esa jurisdicción respectivamente, evitando mayores erogaciones.

 

Carolina-Meiriño-Subasta-de-vehiculos-24-07-03-01Subastarán 30 vehículos de la flota provincial

Aptasch-Capacitacion-24-07-03-01Capacitan y debaten sobre la situación en el sector sanitario

En representación del bloque oficialista, el diputado Iván Gyoker manifiesta que “esta es una ley que contempla el traspaso de la mayoría de las funciones que tenía el I.A.F.E.P. , quitando la construcción de viviendas conferidas al Instituto de Vivienda,  pero después en el grueso de todas las funciones al Ministerio de la Producción , quien entendemos que es el interlocutor válido para resolver estos problemas . Por eso vamos a pedir una modificación el artículo 5 para que los recursos humanos sean puesto a disposición del Ministerio de Producción”.

 

Sesion-Ordinaria-24-07-04-02

Sesion-Ordinaria-24-07-04-05

“Entendemos que es competencia del Ministerio poder hacerse cargo de los inconvenientes, pero también sabemos los problemas que tienen los consorcios productivos del Chaco por eso agregamos un artículo para incorporar partidas para estas prestaciones que tanta falta hacen en la provincia”, agrega el legislador.

Te puede interesar
Jornada-de-recoleccion-de-residuos-tecnologias-24-05-10-01

Preparan jornada de recolección de residuos tecnológicos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa Ecom Chaco SA realizará una nueva jornada de recolección de residuos tecnológicos. La propuesta -que busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras- se realizará este 15 y 16 de mayo en French 414 y Ayacucho 441 de la capital provincial.

Lo más visto
Rueda la Rueda - BARRO MUSICAL

Barro musical, de gira de invierno

Chaco On Line

El grupo emergente de arte, Barro Musical, lleva adelante una gira de invierno. Luego de pasar por la Bienal, estará en Sala 88 el martes 23.

El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.