
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
Trabajadores del Sanatorio Femechaco se hallan con medidas de fuerza, en reclamos por el pago de salarios atrasados. Piden que se les pague parte del sueldo de abril, a la vez que solicitan por atrasos desde diciembre de 2.023.
Actualidad - ProvinciaPlantean los reclamos en un comunicado de prensa en el que expresan:
“Ante la falta de sensibilidad por parte de los directivos de la empresa Sanatorio Femechaco de la Comunidad no habiendo abonado los haberes del mes de abril, teniendo en cuenta el carácter alimentario de los mismos, y de la reincidencia por parte de la empresa, los trabajadores allí empleados, que vienen soportando atrasos desde el mes de diciembre 2023, pagos fraccionados y en cuotas, han decidido continuar con la medida de fuerza en su cuarto día de paro y hasta tanto la empresa de cumplimiento de sus obligaciones”.
Aseguran que se cumplen “las guardias mínimas y la atención de urgencias”.
Asimismo deslindan “toda responsabilidad por las consecuencias que las legítimas medidas de acción directa pueda ocasionar sobre la salud de la población, en todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta a nuestro justo reclamo”.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.