Buscan garantizar la estabilidad docente

La Legislatura chaqueña sanciona una norma que apunta que los cargos u horas cátedras vacantes, ocupados por personal docente no podrán ser desafectados, trasladados, suspendidos, sujetos a concursos de ingresos,. Tiene carácter excepcional y están comprendidos en los alcances de las Leyes N° 3895 - E y N° 3896 – E.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Sesion-ordinaria-24-05-07-01
Seesión de la Legislatura chaqueña

La Cámara de Diputados del Chaco sanciona una iniciativa que busca establecer -con carácter excepcional y por única vez-, que los cargos u horas cátedras vacantes, ocupados por personal docente comprendidos en los alcances de las Leyes N° 3895 - E y N° 3896 - E, no podrán ser desafectados, trasladados, suspendidos, sujetos a concursos de ingresos, ni serán objeto de reincorporaciones o reubicaciones, como tampoco se producirán desplazamiento de ningún tipo, hasta tanto se garantice la efectiva implementación de las leyes. La norma sancionada es autoría de la diputada provincial Analía Flores.

Sofia-Naidenoff-Consejo-de-Educacion-24-05-09-01Naidenoff se reúne con miembros del Consejo de Educación

Ministerio-Publico-Fiscal-24-04-26-01Bebé fallecido: Autopsia determina ausencia de lesiones

Sesion-ordinaria-24-05-07-02

Dichas normas, que apuntan a la estabilidad y garantías laborales para docentes de los niveles Inicial, Primario y secundario, y del Nivel Superior,  establecen un plazo de implementación de un año a partir de su promulgación, lo que, según su autora, “torna preocupante para el sector docente la escasa información por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de las respectivas Juntas de Clasificación, sobre el estado actual del proceso de revisión y evaluación de los antecedentes presentados al momento de inscribirse para acceder a la estabilidad laboral”.

Leandro-Zdero-Pedro-Alliana-24-05-07-02Zdero con Alliana estrechan vínculos bilaterales

Union-de-Trabajadores-Judiciales-del-Chaco-24-05-07-01La Unión Judicial va al paro nacional, en rechazo a la Ley Bases

Sesion-ordinaria-24-05-07-03

Te puede interesar
Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.