
Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.
El Departamento de Medicina del Deporte concreta testeos a planteles de futbolistas de primera y tercera de Defensores de Vilelas. Los próximos días seguirán Deportivo Luján; Parque Independencia y Chaco For Ever.
Sociedad
Chaco On Line
El Departamento de Medicina del Deporte, del Instituto del Deporte Chaqueño realiza nuevos testeos a diferentes planteles deportivos y clubes del Gran Resistencia. En la jornada de este lunes, se realizan los testeos a los futbolistas de la categoría primera y tercera de Defensores de Vilelas.

Desde la institución, resaltan que este tipo de testeos están disponibles para todos los deportistas chaqueños, ya sea que estos practiquen deportes individuales o de conjunto.

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini, señala que este servicio en el Polideportivo Jaime Zapata está dirigido a todas las instituciones deportivas, deportistas particulares o clubes de fútbol que lo requieran. “El Instituto del Deporte Chaqueño tiene más de 10 años de experiencia en esta línea de servicios y prestaciones para todos los deportistas y clubes que lo requieran”, dice el funcionario.
Los testeos físicos, se realizan de manera totalmente gratuita y deben ser solicitados por nota al Instituto. El servicio consiste en medición antropométrica (peso y altura), potencia, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov, entre otros.
“A partir de estos testeos y el posterior diagnóstico de los profesores y el equipo especializado permiten una evaluación de proceso para el mejor desarrollo de las capacidades de los deportistas”, explica el profesor que forma parte del equipo encargado de realizar los testeos deportivos.
Para acceder a estos testeos, que se realizan de manera gratuita, en el Polideportivo Jaime Zapata, los deportistas o clubes deben presentar una nota explicitando también las necesidades. Posteriormente, se acuerda el horario y el día en que se realizarán las pruebas.
Respecto a los equipos de fútbol chaqueños que están realizando estos testeos, a Defensores de Vilelas le seguirán Deportivo Luján. Luego, el miércoles será el turno de Parque Independencia, con su categoría de fútbol femenino y después, está prevista la realización de los testeos al equipo de Chaco For Ever.

Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.

Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja por tormentas para la ciudad de Resistencia. La Municipalidad de Resistencia activó el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).