Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Automovilismo-local-24-02-22-01
Referentes del automovilismo

En la Municipalidad de Resistencia se concreta una reunión ampliada para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, con el fin de aunar criterios para su recuperación definitiva. 

 

 Automovilismo-local-24-02-22-02

Exponentes de distintas modalidades del deporte motor, junto a funcionarios comunales y provinciales, coinciden en que el trabajo conjunto es el único camino para que en un mediano plazo se puedan organizar competencias y devolver a la ciudad y la provincia un espacio deportivo de excelencia.

 

 

Zenón Sánchez, presidente de la Asociación de Pilotos de Karting, dice al respecto que “me pone muy contento con lo que escuchamos en esta reunión, hay buena predisposición para encarar la obra de recuperación del autódromo, para los que amamos el deporte motor es una noticia alentadora”.

 

 

Gabriel Barrientos, titular de la Asociación Chaqueña de Motociclismo, reconoció que “nuestra entidad es una de las más antiguas, pero la gestión anterior nos dejó de lado a pesar que teníamos un circuito en Villa Barberán, queremos tener nuestro espacio en el autódromo, que estemos todos juntos”.

 

Automovilismo-local-24-02-22-03

Mientras que Gabriel Pizarello, quien es organizador de las conocidas picadas, dijo que “esperamos que sirva y renazca el autódromo, brindamos nuestro apoyo a este emprendimiento”.

 

 

Por su lado, el diputado provincial Carlos Salom dice estar “muy satisfecho, escuchamos a todos los actores que tenemos esta pasión por el deporte motor, sabemos la situación calamitosa que nos dejó la gestión anterior municipal, pero a través de la Comuna actual y Vialidad Provincial tenemos bases sólidas para poner en marcha esta obra”.

 

En el último tramo, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, expresó que “fue muy productiva, como Estado, tanto municipal como provincial, tomamos el compromiso de trabajar en conjunto y se logró, esta reunión es un reflejo de ello”.

 

“Les contamos la realidad del autódromo, iniciamos las conversaciones con las distintas organizaciones del deporte motor para ver cómo avanzar en conjunto, nuestra visión de gobierno es esta, es la única manera”, considera.

 

 Automovilismo-local-24-02-22-04

Los presentes

 

 

También concurren a este encuentro distintos exponentes del deporte motor, tanto del automovilismo, como motociclismo y el karting, entre ellos David Sona del motocross, Gustavo Oestmann del APIKART, los pilotos Oscar “Zapallito” Sánchez, Jorge “Turco” Mehechen y Juan Marcón, Beto Sosa de la Federación Metropolitana del Deporte Motor y Luis Muñoz, presidente de la asociación “Pasión por el Volante”.

 

 

Además participan las concejalas Miriam Jara y Analía Verón, el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Zarabozo, el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini y el subadministrador de Vialidad  Prov

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.