
Paritarias docentes: "Con las esperanzas de abrir el camino hacia el diálogo", propone Siceach
Chaco On Line
Paritarias 2024
Desde Siceach muestran sus expectativas a la convocatoria a paritarias. “Con las esperanzas de abrir el camino hacia el diálogo, con un buen inicio de clases 2024”, expresa Alicia Torres, secretaria general de Siceach.
.
Amplía sobre las perspectivas de los trabajadores de la educación remarcando que este llamado es “para seguir con concursos docentes, que es lo que posibilita la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.
Cláusula gatillo
Ante el anuncio del cumplimiento de la cláusula gatillo, Siceach valora esta decisión como “un indicio de buena predisposición para seguir dialogando sobre condiciones laborales del sector docente”.
“Recordar que la canasta familiar aumentó trescientas veces más, pensando además que los padres muy pronto deberán pensar en los útiles escolares para sus hijos, dando prioridades para el bienestar de los mismos, luz, gas, alimentos entre otros gastos esenciales”, expone en su valoración.
Concursos docentes
Apuntala sobre “la necesidad del avance de los concursos para dar estabilidad laboral para nuestros trabajadores docentes”.
Paro del 24 de enero
En relación al paro general del 24 de enero, el sindicato que encabeza Alicia Torres, confirma el respaldo a la medida convocada por la CGT en contra del DNU y la Ley de Ómnibus. “Genera un retroceso en nuestras conquistas ganadas y quitas de derechos como trabajadores”, ratifica posición.



Educación en marcha: habilitan el período de tacha para la designación de supervisores de nivel Secundario

Las escuelas chaqueñas retoman las clases con un presentismo de hasta el 99%

Educación refuerza la formación docente en agosto para potenciar los aprendizajes en las aulas chaqueñas

Abren la inscripción para los concursos 2026 de Educación Hospitalaria y Domiciliaria

OpenAI democratiza la inteligencia artificial: lanza GPT-5.6 Luna gratis y sin límites para chats de texto

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos


