"El anuncio de Zdero implica compromiso con el diálogo", afirma la Coordinadora Docente

La Coordinadora Docente considera que “el anuncio de Zdero implica compromiso con el diálogo”. Asimismo, ratifica la espera de la convocatoria a paritaria.

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Coordinadora-Docente-02
Coordinadora Docente

La Coordinadora Docente en Defensa de la Educación integrada por AMET, ACHABI, UDA y FIUD expresa satisfacción ante los anuncios del Gobernador sobre el pago de la cláusula gatillo. “El cumplimiento de la misma implica mayor compromiso con el diálogo en busca de soluciones salariales que perduren en el tiempo. El mantenimiento de edificios escolares, desmalezamiento, provisión de  agua, conectividad, baños, entre otros, brindan el medio ambiente para una mejor enseñanza y más seguro para los alumnos”, considera la alianza de sindicatos educativos.

 

 

“Saludamos el comienzo y ratificamos la espera de la convocatoria a paritaria año 2024”, sostiene. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.