Seguridad, salud y educación, premisas del gobierno de Zdero

Leandro Zdero toma el juramento como gobernador del Chaco, en la Legislatura provincial. Con un mensaje basado en seguridad, salud y educación, inicia el período de gobierno 2023-2027.

Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-juramento-baston-de-mando-23-12-09-11
Zdero con bastón de mando

Los distintos bloques políticos de la Legislatura chaqueña integran la comisión de recepción del gobernador electo,. Leandro Zdero y la vicegobernadora electa, Silvana Schneider. Concurren a recibir a los nuevos mandatarios, los legisladores provinciales Clara  Pérez Otazú, Sebastián Lazzarini, Zulma Galeano , Hugo Sager, Paola Benítez  y Jéssica Ayala. 

 

 

Zdero, electo gobernador en los comicios del 17 de septiembre de 202, jura en la Legislatura chaqueña, ante la presidenta de ese Poder, Élida Cuesta. 

 

 

El acto se desarrolla en el ámbito de una sesión especial convocada por la Cámara de Diputados provincial. 

 

 

En la oportunidad, también se realiza la toma de juramento a la vicegobernadora electa, Silvana Schneider. 

 

 

En el acto, se hace la entrega del Bastón de Mando, cincelado por el orfebre chaqueño Gonzalo Suarez López.

 

                                                        l

Tras la ceremonia, el gobernador Leandro Zdero expone su primer mensaje a todos los chaqueños.  

 

 

El primer mensaje del novel primer mandatario chaqueño aborda los ejes de salud, seguridad y educación. 

 

 

“Un punto central será el desarrollo, no vinimos a administrar pobreza sin crecer armónicamente, ya no como un concepto económico sino más integral,  desarrollarse significa evolucionar en todos los aspectos y eso es lo que intentaremos hacer en cada faceta de la vida social para que los chaqueños tengan un porvenir mejor”. Dice a modo de premisa. 

 

 

A partir de esto, explica su proyecto de gobierno. “Sin modernización, no existen chances de estar a la altura de los tiempos que corren, debemos avanzar en la digitalización de trámites, en simplificarle la vida a los ciudadanos para facilitarle la vida a los ciudadanos y dotar de sistemas ágiles a la gente, que es una labor compleja pero posible, si ese eje lo estaremos transitando transversalmente en toda la gestión”, apunta. 

 

“En el marco del respeto institucional, convoco a todos los legisladores a dotar de los instrumentos necesarios para gobernar e iniciar las reformas necesarias; será  una etapa central para establecer las bases legales de muchos cambios que debemos transitar para alcanzar las metas que hemos trazado en esta transición entre lo recibido y el Chaco que queremos y por supuesto en un marco de respeto republicano absoluto de la independencia de poderes proponemos, trabajaremos junto al Poder Judicial para garantizar el acceso a la Justicia a todos los chaqueños”, adelanta la metodología a implementar. 

 

 

“Trabajaremos más cerca de la gente y con especial asistencia a la víctima del delito”, anticipa medidas para combatir la inseguridad. 

 

 

“Les pido a los chaqueños optimismo para enfrentar lo que se viene pero también les pido paciencia, estamos en un tiempo convulsionado del país y la provincia será un enorme desafío pero minimizar el estado de situación sería un error imperdonable, debemos dar paso a la verdad, prometer soluciones mágicas sería irresponsable y una mentira inaceptable la falta de coraje de la política para enfrentar problemas, en el momento justo nos ha traído hasta aquí, es hora de hacernos cargo de nuestros errores, las equivocaciones de la política pero también de la sociedad,  hemos hemos tomado malas decisiones en el pasado pero ahora tenemos la enorme responsabilidad de hacer lo correcto y dejar lo obvio, claro que será difícil y duro soportar momentos angustiantes, pero no debemos olvidar que hemos pasado largas agonías”, rememora momentos sensibles. 

  

 

“Sigo  creyendo que el Chaco puede, lo puede hacer, lo vi en los ojos de un campesino reflejando un horizonte de campo”, arenga. 

 

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.