Seguridad, salud y educación, premisas del gobierno de Zdero

Leandro Zdero toma el juramento como gobernador del Chaco, en la Legislatura provincial. Con un mensaje basado en seguridad, salud y educación, inicia el período de gobierno 2023-2027.

Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-juramento-baston-de-mando-23-12-09-11
Zdero con bastón de mando

Los distintos bloques políticos de la Legislatura chaqueña integran la comisión de recepción del gobernador electo,. Leandro Zdero y la vicegobernadora electa, Silvana Schneider. Concurren a recibir a los nuevos mandatarios, los legisladores provinciales Clara  Pérez Otazú, Sebastián Lazzarini, Zulma Galeano , Hugo Sager, Paola Benítez  y Jéssica Ayala. 

 

 

Zdero, electo gobernador en los comicios del 17 de septiembre de 202, jura en la Legislatura chaqueña, ante la presidenta de ese Poder, Élida Cuesta. 

 

 

El acto se desarrolla en el ámbito de una sesión especial convocada por la Cámara de Diputados provincial. 

 

 

En la oportunidad, también se realiza la toma de juramento a la vicegobernadora electa, Silvana Schneider. 

 

 

En el acto, se hace la entrega del Bastón de Mando, cincelado por el orfebre chaqueño Gonzalo Suarez López.

 

                                                        l

Tras la ceremonia, el gobernador Leandro Zdero expone su primer mensaje a todos los chaqueños.  

 

 

El primer mensaje del novel primer mandatario chaqueño aborda los ejes de salud, seguridad y educación. 

 

 

“Un punto central será el desarrollo, no vinimos a administrar pobreza sin crecer armónicamente, ya no como un concepto económico sino más integral,  desarrollarse significa evolucionar en todos los aspectos y eso es lo que intentaremos hacer en cada faceta de la vida social para que los chaqueños tengan un porvenir mejor”. Dice a modo de premisa. 

 

 

A partir de esto, explica su proyecto de gobierno. “Sin modernización, no existen chances de estar a la altura de los tiempos que corren, debemos avanzar en la digitalización de trámites, en simplificarle la vida a los ciudadanos para facilitarle la vida a los ciudadanos y dotar de sistemas ágiles a la gente, que es una labor compleja pero posible, si ese eje lo estaremos transitando transversalmente en toda la gestión”, apunta. 

 

“En el marco del respeto institucional, convoco a todos los legisladores a dotar de los instrumentos necesarios para gobernar e iniciar las reformas necesarias; será  una etapa central para establecer las bases legales de muchos cambios que debemos transitar para alcanzar las metas que hemos trazado en esta transición entre lo recibido y el Chaco que queremos y por supuesto en un marco de respeto republicano absoluto de la independencia de poderes proponemos, trabajaremos junto al Poder Judicial para garantizar el acceso a la Justicia a todos los chaqueños”, adelanta la metodología a implementar. 

 

 

“Trabajaremos más cerca de la gente y con especial asistencia a la víctima del delito”, anticipa medidas para combatir la inseguridad. 

 

 

“Les pido a los chaqueños optimismo para enfrentar lo que se viene pero también les pido paciencia, estamos en un tiempo convulsionado del país y la provincia será un enorme desafío pero minimizar el estado de situación sería un error imperdonable, debemos dar paso a la verdad, prometer soluciones mágicas sería irresponsable y una mentira inaceptable la falta de coraje de la política para enfrentar problemas, en el momento justo nos ha traído hasta aquí, es hora de hacernos cargo de nuestros errores, las equivocaciones de la política pero también de la sociedad,  hemos hemos tomado malas decisiones en el pasado pero ahora tenemos la enorme responsabilidad de hacer lo correcto y dejar lo obvio, claro que será difícil y duro soportar momentos angustiantes, pero no debemos olvidar que hemos pasado largas agonías”, rememora momentos sensibles. 

  

 

“Sigo  creyendo que el Chaco puede, lo puede hacer, lo vi en los ojos de un campesino reflejando un horizonte de campo”, arenga. 

 

Te puede interesar
Leandro-Zdero-jurando-23-12-09-13

Zdero jura ante la Cámara de Diputados del Chaco

Chaco On Line

El gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider juran esta mañana en la Legislatura para el periodo gubernamental 2023-2027. El acto se realiza en el marco de la sesión especial convocada con ese motivo.

Recinto-legislativo-23-11-30-01

El lunes 4 juran los diputados provinciales electos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El próximo lunes 4 de diciembre a las 9.30, en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” se tomará juramento a los 16 nuevos legisladores electos para el período 2023-2027. También se realizará la sesión preparatoria donde se elegirá presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º del cuerpo.

Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.