Baja participación electoral y supuestos cambios y robos de boletas

En Chaco, solo el 18 por  ciento del padrón han votado, pasada las 11 horas, precisa la Justicia Electoral. Hay planteos por  supuestos cambios y robo de boletas.

Elecciones nacionales 2023- Segunda Vuelta Chaco On Line Chaco On Line
19-11-2023_desde_el_centro_logistico_de
Personal de FFAA y Correo Argentina distribuyen las urnas y boletas (Fuente; Telam)

En una jornada con una temperatura agradable y sin precipitaciones los chaqueños participan del balotaje, para definir quién será el próximo presidente de los argentinos, entre Sergio Massa y Javier Milei.

 

Desde la Justicia Electoral indican que hasta las 11 de mañana sólo han votado el 18 por ciento de un padrón de 999.049 inscriptos.

 

En tanto, la jornada electoral registra algunas afirmaciones por supuestos cambios y robo de boletas.


El referente de La Libertad Avanza en el Chaco, Alfredo Rodríguez, indica que hay problemas con la presencia de los fiscales generales.

 


Sin embargo, pese a esos dichos, los funcionarios electorales dicen que no hay inconvenientes, incluso desde las fuerzas de seguridad también resaltan que los comicios se desenvuelven con tranquilidad.

De acuerdo, lo precisa el Comando Electoral en el Chaco, son destinados unos 2000 efectivos del Ejército, fuerzas federales de seguridad y de la Policía provincial para custodiar las elecciones en la jurisdicción.

El Chaco, como otras provincias del NEA, enfrenta la crecida del Paraná, que obliga a desplegar un operativo especial para trasladar las urnas hasta la localidad de la Isla del Cerrito, que está incomunicada por vía terrestre.


Asimismo, en el Chaco tanto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las generales se impone el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Y en la última elección, en octubre, la diferencia es abultada, en favor de Javier Milei: 43,69 % contra el 27,76 %.

 

Fuente: Télam

Lo más visto