Zdero organiza su gobierno con ocho ministerios y tres secretarías

El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, acompañado por el interbloque de Juntos por el Cambio propone la organización del gobierno con ocho ministerios y tres secretarías. Las carteras son de Desarrollo Humano; Producción y Desarrollo Económico Sostenible; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Salud Pública; Hacienda y Finanzas; Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Seguridad; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Leandro-Zdero_3jpg
Leandro Zdero

Leandro Zdero, gobernador electo, junto al interbloque de Juntos por el Cambio presenta hoy en la Cámara de Diputados chaqueña, la iniciativa para la organización y creación de los ocho ministerios que formarán parte de la próxima gestión que asumirá el 10 de diciembre. Se trata del proyecto 2787/23, por el cual prevé un gabinete provincial con ocho ministerios y además, tres secretarías:

 

 

Los ministerios son:

• Desarrollo Humano

• Producción y Desarrollo E;onómico Sostenible

• Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

• Salud Pública

• Hacienda y Finanzas

• Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

• Seguridad

• Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Las tres secretarías son: 

• General de la Gobernación

• Coordinación de Gabinete

• Asuntos Estratégicos

 

 

Entre los que suscriben esta iniciativa, está el Gobernador electo, quien considera de suma importancia su aprobación para el inicio de una nueva gestión en el gobierno provincial. El Gobernador electo considera las funciones esenciales del Gobierno y las competencias particulares, se han reordenado los Ministerios y Secretarías, fijándolas áreas de responsabilidad y la competencia de cada uno en la atención y despacho de los asuntos, evitándose la superposición de funciones. La presente Ley otorgará al Estado una adecuada estructura organizacional orientada a una eficaz y eficiente gestión de gobierno.

Te puede interesar
Sergio-Rodriguez-25-07-03-01

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.