Sitech Sudeste lleva planteos a Lineras

Dirigentes de Sitech Sudeste se reúnen con el ministro de Educación del Chaco. Llevan planteos por la reubicación del personal titular de las escuelas del nivel Medio; los concursos de ascensos del Primario y designaciones de interinos y suplentes.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Sitech-Sudeste-23-04-25-04
Sitech Sudeste

Hoy, martes 2, integrantes de la Comisión Directiva de Sitech Sudeste se entrevistan con el ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, con el que tratan entre otros temas la reubicación del personal titular en las escuelas de nivel Medio, los concursos de ascenso en el nivel Primario y las designaciones de interinos y suplentes.

 

 

Respecto del primer tema, se plantea “el respeto a la estabilidad laboral de los docentes designados antes de la transformación educativa, con las competencias que regían en ese momento, que el proceso culmine en el transcurso de este año y que ante cualquier situación de conflicto se convoque a una mesa técnica tal como quedó establecido por Ley 1942 E (ex Ley 6810) y por Ley 2335 (ex Ley 7616), a más de la necesaria participación de la Junta de Clasificación y la Dirección de Planeamiento”.

 

 

En cuanto a los concursos de ascenso en el nivel Primario, el sindicato pide que “primero se resuelva administrativamente el caso de los postítulos cuestionados en cuanto a su legalidad, como así también trabajar en la determinación de un tope anual de puntaje que permita llevar adelante un concurso con un mayor grado de equidad”. Asimismo, el sindicato solicita “que las convocatorias se hagan como corresponde, esto es, la resolución que la establece con respeto de los tiempos con la resolución que dispone criterios, formas, modos, sistema y programa del concurso”.

 

 

En el tramo final, el gremio docente en materia de designaciones de interinatos y suplencias solicita que “se preste especial atención al modo en que se están haciendo, ya en muchos caso no se respeta la continuidad del personal desconociendo lo normado y reglamentado en la materia por parte de directores y personal a cargo de designaciones”.

          

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.