Basquet: Sarmiento cae ante GEPU por 80 a 69

El “Decano” pierde ante el Lobo de Pedernera por 80 a 69, en un juego válido por la conferencia Norte la Liga Argentina de Básquetbol. Pablo Osores en el equipo puntano y Fabricio Spagnoli en el elenco chaqueño, con puntos 20 cada uno es uno de los goleadores de sus equipos y de la noche.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Sarmiento-GEPU-23-01-30-02
Sarmiento - GEPU

A pesar de haber iniciado la noche en gran nivel, Sarmiento no lo puede sostener a lo largo de los 40 minutos de juego y pierde ante GEPU (Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos) por 80 a 69, en un juego válido por la conferencia Norte, disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, de Resistencia.

 

 

 

Los aleros Pablo Osores (en la visita) y Fabricio Spagnoli en los locales, son los goleadores de la noche y de sus equipos con 20 tantos cada uno. Sarmiento, jugará su próximo partido el jueves 2, nuevamente de local, recibiendo a Tucumán Basket, un rival directo en la zona baja de la tabla de posiciones; en tanto que GEPU visitará este martes 31 a Villa San Martín.

 

 

El juego

 

 

Arrancó bien Sarmiento siendo profundo en los avances con Paz para la lucha en la zona pintada y las soltadas y escapadas de Mariani y Spagnoli. Por su parte GEPU, lo tiene a Randall para la conversión y se sostiene en el juego de Lugli y Osores. En ese periodo, mucha efectividad en los lanzamientos de fuera del perímetro para el “Decano” le permiten cerrar el cuarto ganando 24 a |5.

 

 

Para el segundo cuarto, “Lobito” Fernández ajustó la defensa y mandó a la cancha a Tirrell Brown que muestra todo su peso en ofensiva. Rovner mueve  el banco y puede parar el ataque puntano con el juego ofensivo que aportan Martínez y Scacchi. Sarmiento saca 17 puntos de ventaja promediando el periodo, pero el cierre deja mejor parado a GEPU que logra descontar y llega descanso largo perdiendo solo por 5 puntos de diferencia (39-34 para los chaqueños).

 

 

En el inicio del segundo tiempo el “Lobo” de Pedernera aprovecha todos los errores de Sarmiento y de la mano de Osores remonta el resultado y pasa por 14 puntos arriba, dándose el lujo de tener en el banco a sus mejores jugadores. El elenco chaqueño pierde  efectividad desde los 6,75, sobre todo con la salida de Pérez Douthat, carece de peso ofensivo y GEPU lo dobla en puntos 32-16 para llegar arriba 66 a 55.

 

 

Ya en el último cuarto el juego fluido decae, Sarmiento en cuatro minutos se carga de faltas y manda a la línea a los jugadores de San Luis que muestran gran afectividad en tiros libres. Es 14-14 el periodo final y GEPU puede sostener la diferencia para reencontrarse nuevamente con el triunfo en el torneo.

 

 

Ahora Sarmiento recibirá a Tucumán Básquet el 2 de febrero, mientras que GEPU visitará este martes a Villa San Martín.

 

SÍNTESIS

 

 

SARMIENTO (69): Mauro Coronel 1; Andrés Mariani 13; Fabricio Spagnoli 20; Ezequiel Martínez 8; Matías Pérez Douthat 8; Alejo Traverso 10; Ramiro Nicolás Paz 6; Juan Cruz Scacchi 3. Entrenador: Eric Rovner.

GEPU (80): Valentín Costa 7; Dimitri Randall 13; Pablo Osores 20; Gustavo Acosta 0; Jefrey Marchant 14; Uriel Barroso 0; Nazareno Bertazzo 0; Andrés Lugli 11; Tirrell Brown 15. Entrenador: Gustavo Fernández.

Parciales: 24-15 / 15-19 (39-34) / 16-32 (55-66) / 14-14 (69-80).

Árbitro: Danilo Molina, Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.

Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.

 

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto