Septiembre será considerado "Mes Provincial de la Biblia"

Septiembre podrá ser considerado como Mes de la Biblia, en la provincia del Chaco, a partir de la sanción de la Legislatura. Además, el cuarto domingo de este mes será el “Día Provincial” del libro sagrado del cristianismo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
La-Biblia-22-11-16-01
La Biblia

Los credos religiosos cristianos celebrarán esta el Mes de la Biblia en la provincia del Chaco. Además, el cuarto domingo del mismo mes, será el “Día Provincial de la Biblia” por Ley 3734-E. Es a partir de una  iniciativa de la diputada provincial Paola Benítez

 

 

Los legisladores provinciales establecen mediante la Ley 3734-E, que septiembre será el “Mes de la Biblia” en la provincia del Chaco y que, el cuarto domingo del mismo mes, será el “Día Provincial de la Biblia”. La iniciativa corresponde a la diputada provincial Paola Benítez y obtiene el acompañamiento de sus pares.

 

La celebración del “Mes de la Biblia”, tiene como antecedentes dos hitos históricos tanto para la Iglesia Evangélica, como para la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Católica Ortodoxa, junto a otros credos cristianos. Los mismos, movilizan a la comunidad cristiana a seleccionar todo el mes de septiembre, como el “Mes de la Biblia”, reflejando la unidad.

 

En sus argumentos, Benítez indica que “este es el libro más difundido en la historia de la humanidad. La Biblia no es cualquier texto, sino que contiene un peso fundacional por su traducción y difusión a lo largo y ancho del mundo”.

 

Además, apunta que “el valor sagrado que tiene para nosotros los creyentes, contribuye a que sea uno de los tesoros más ricos en la literatura universal de todos los tiempos” y que “su importancia es insoslayable en todos los ámbitos de la cultura”, asegura la legisladora.

 

Por último, considera fundamental “contar en la provincia con un día de visibilización de la Biblia establecido por Ley, para que todas las personas que practiquen el credo cristiano, puedan recordar y celebrar el ´Día Provincial de la Biblia´ y el ´Mes de la Biblia´, como un momento especial en sus reuniones habituales para agradecer a Dios y orar por la obra bíblica en nuestra provincia y en el país”, concluye la diputada provincial.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.