Septiembre será considerado "Mes Provincial de la Biblia"

Actualidad - Provincia 16 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
Septiembre podrá ser considerado como Mes de la Biblia, en la provincia del Chaco, a partir de la sanción de la Legislatura. Además, el cuarto domingo de este mes será el “Día Provincial” del libro sagrado del cristianismo.
La-Biblia-22-11-16-01
La Biblia

Los credos religiosos cristianos celebrarán esta el Mes de la Biblia en la provincia del Chaco. Además, el cuarto domingo del mismo mes, será el “Día Provincial de la Biblia” por Ley 3734-E. Es a partir de una  iniciativa de la diputada provincial Paola Benítez

 

 

Los legisladores provinciales establecen mediante la Ley 3734-E, que septiembre será el “Mes de la Biblia” en la provincia del Chaco y que, el cuarto domingo del mismo mes, será el “Día Provincial de la Biblia”. La iniciativa corresponde a la diputada provincial Paola Benítez y obtiene el acompañamiento de sus pares.

 

La celebración del “Mes de la Biblia”, tiene como antecedentes dos hitos históricos tanto para la Iglesia Evangélica, como para la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Católica Ortodoxa, junto a otros credos cristianos. Los mismos, movilizan a la comunidad cristiana a seleccionar todo el mes de septiembre, como el “Mes de la Biblia”, reflejando la unidad.

 

En sus argumentos, Benítez indica que “este es el libro más difundido en la historia de la humanidad. La Biblia no es cualquier texto, sino que contiene un peso fundacional por su traducción y difusión a lo largo y ancho del mundo”.

 

Además, apunta que “el valor sagrado que tiene para nosotros los creyentes, contribuye a que sea uno de los tesoros más ricos en la literatura universal de todos los tiempos” y que “su importancia es insoslayable en todos los ámbitos de la cultura”, asegura la legisladora.

 

Por último, considera fundamental “contar en la provincia con un día de visibilización de la Biblia establecido por Ley, para que todas las personas que practiquen el credo cristiano, puedan recordar y celebrar el ´Día Provincial de la Biblia´ y el ´Mes de la Biblia´, como un momento especial en sus reuniones habituales para agradecer a Dios y orar por la obra bíblica en nuestra provincia y en el país”, concluye la diputada provincial.

Te puede interesar