Capitanich gestiona reasignación de recursos para Educación

El gobernador Jorge Capitanich pone en agenda la necesidad de reasignación de 500 millones de pesos ante el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Pide además la continuidad de proyectos de pavimentación para rutas de El Impenetrable  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capitanich-Jaime-Perczyk-22-11-08-01
El gobernador Jorge Capitanich con el ministro Jaime Perczyk

El gobernador Jorge Capitanich viaja a Buenos Aires este martes donde inició una agenda de reuniones que continuará hasta el miércoles. Pasada la media mañana es recibido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y después por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 

 

 

“Con el ministro Perczyk planteamos el desarrollo de un plan de infraestructura educativa para la provincia, una reasignación de 500 millones de pesos de distintos programas con el objetivo de garantizar un flujo financiero que nos permita la ejecución de las obras", explica el mandatario chaqueño. Además dice que lleva dos proyectos "susceptibles de financiamiento", en alusión al instituto terciario de General Pinedo y el de Las Garcitas. 

 

 

Acompañado de las autoridades de la institución educativa religiosa de Villa Ángela, Eben Ezer, el gobernador le presenta al ministro la iniciativa de la institución para crear una universidad privada. "Nosotros apoyamos el emprendimiento porque es importante y trascendente, es necesario garantizar la igualdad de oportunidades para todos los sectores”, apunta Capitanich.

 

 

Con el titular de Vialidad Nacional menciona que tratan cuestiones como el flujo regular de pagos para la pavimentación de las distintas rutas que se están ejecutando entre Vialidad Provincial y Nacional, así como la próxima inauguración de la ruta 11. 

 

 

"A su vez, nosotros lo que pretendemos es que las rutas del Impenetrable, que son más de 200 kilómetros, no pierdan la intensidad con la que arrancaron para poder concluir en el 2023”, destaca Capitanich. 

 

Próximamente iniciará el periodo de evaluación de ofertas del tramo de Nueva Pompeya, Wichí, El Sauzal para concluir "la inversión más trascendente de la provincia.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.