Avanza iniciativa que apunta a los derechos humanos de las personas en situación de calle

Actualidad - Provincia 28 de septiembre de 2022 Por Chaco On Line
Legisladores provinciales de la comisión de Derechos Humanos analizan el proyecto que apunta a hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle. Esta iniciativa figura en el orden  del día de la sesión de esta semana. 
Comision-de-Derechos-Humanos-22-09-28-01
Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña

El diputado provincial Juan Carlos Ayala preside la reunión ordinaria de la comisión de Derechos Humanos, oportunidad en la que analizan y despachan las iniciativas previstas en el temario, y recepcionan notas con pedidos de audiencias dirigidos a la cartera legislativa.

 


En esta oportunidad los integrantes de la comisión reiteran el acompañamiento al proyecto de Ley impulsado por el diputado provincial Rodrigo Ocampo, que tiene por objeto garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y las personas en riesgo de situación de calle en el ámbito provincial; iniciativa que se encuentra en el orden del día alterado para la sesión ordinaria de este miércoles.

 

 

Además, despachan en forma unánime el proyecto de resolución autoría de la diputada provincial Teresa Cubells que promueve declarar de interés legislativo y educativo provincial las II jornadas internacionales - Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el 17 de noviembre de 2.022 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Junto al titular de la cartera legislativa, participan de la reunión los legisladores provinciales Andrea Charole, Juan José Bergia, Mariela Quirós y Roberto Acosta.

Te puede interesar