Avanza iniciativa que apunta a los derechos humanos de las personas en situación de calle

Legisladores provinciales de la comisión de Derechos Humanos analizan el proyecto que apunta a hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle. Esta iniciativa figura en el orden  del día de la sesión de esta semana. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Derechos-Humanos-22-09-28-01
Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña

El diputado provincial Juan Carlos Ayala preside la reunión ordinaria de la comisión de Derechos Humanos, oportunidad en la que analizan y despachan las iniciativas previstas en el temario, y recepcionan notas con pedidos de audiencias dirigidos a la cartera legislativa.

 


En esta oportunidad los integrantes de la comisión reiteran el acompañamiento al proyecto de Ley impulsado por el diputado provincial Rodrigo Ocampo, que tiene por objeto garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y las personas en riesgo de situación de calle en el ámbito provincial; iniciativa que se encuentra en el orden del día alterado para la sesión ordinaria de este miércoles.

 

 

Además, despachan en forma unánime el proyecto de resolución autoría de la diputada provincial Teresa Cubells que promueve declarar de interés legislativo y educativo provincial las II jornadas internacionales - Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el 17 de noviembre de 2.022 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Junto al titular de la cartera legislativa, participan de la reunión los legisladores provinciales Andrea Charole, Juan José Bergia, Mariela Quirós y Roberto Acosta.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.