Semana de los Jardines de Infantes y las Maestras jardineras: Colorida celebración en la plaza Belgrano

Educación - Nivel Inicial 01 de junio de 2022 Por Chaco On Line
Alumnos de jardines de infantes celebran con actividades recreativas en la plaza Belgrano de Resistencia, la Semana de los Jardines de Infantes y las Maestras jardineras. Las tareas son coordinadas por el Municipio de la capital chaqueña.
Semana-de-los-jardines-de-infantes-22-06-01-02
Actividades por la Semana de los Jardines de Infantes

Cientos de alumnos de distintos jardines de infantes durante las actividades recreativas y de entretenimiento coordinadas por el Municipio de Resistencia, en la plaza Belgrano, en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, cuya fecha conmemorativa es el 28 de mayo y ha postergado su celebración debido a inclemencias climáticas. 

 

 

 

La “Semana de los Jardines” seguirá este jueves 2 en el Anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal y concluirá el viernes 3 de junio en la plaza España. 

 

 

 

En la plaza Belgrano, niños disfrutan de una variedad de propuestas tendientes a reforzar sus vínculos sociales, mediante diversos juegos infantiles. Para ello, la plaza se transforma en un gran patio recreativo con castillos inflables, pista infantil de educación vial, rayuelas saludables, stands para promover una alimentación saludable y la presencia de profesionales que asesoran en salud bucal. 

 

 

 

Para celebrar esta fecha, tanto pequeños como adultos presencian una función de los artistas de “Chaque el Circo” y Circo Kool con sus actos de malabares y acrobacia en la zona del anfiteatro, además de un espectáculo tributo a Piñón Fijo.  

 

 

 

Día de  los Jardines y la Maestra jardinera

 

 

 

 

El Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera es en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza, quien fundara el primer jardín de infantes del país.

 

 

 

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, resalta la tarea coordinada con el Ministerio de Educación provincial para promover el desarrollo de una mañana “agradable, recreativa y educativa” para cumplir “un objetivo clave y puntual del Municipio que es seguir trabajando fuertemente y con una mirada muy particular hacia la educación”.   

 

 

 

Por su lado, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, indica que el mencionado programa comunal apunta a destacar “nuestras infancias y poder hacer diferentes celebraciones para poder incluir a todos nuestros niños y niñas de toda la ciudad, en todos los sectores. Hay muchos niños que a veces cuando se realizan estas celebraciones en zonas céntricas no pueden llegar y por eso hacemos en los cuatro puntos para que todos puedan participar, tanto jardines de infantes públicos como privados. Así, vemos la felicidad de cada niño y niña en cada actividad que estamos desarrollando”.  

 

 

 

Mientras que Laura Anahí Tueso, docente de la sala de 5 años del jardín de infantes “Castillito de Arena”, mencionó que sus alumnos “estaban entusiasmados y esperando contentos esta actividad. Estamos disfrutando y ellos están muy felices”.  

Te puede interesar