Capitanich en el acto por el 25 de Mayo: "Es indispensable el papel de las provincias del Norte Grande"

El gobernador Jorge Capitanich reconoce a las comunidades chaqueñas, al celebrar el acto central por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo y el 135º aniversario de Colonia Popular. Destaca que es indispensable el papel de las provincias del Norte Grande, unidas en objetivos comunes.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Aniversario-del-25-de-Mayo-de-1810-22-05-25-01
Acto por el aniversario del 25 de Mayo de 1.810

En Colonia Popular, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezan, este miércoles junto al intendente Juan Carlos Plozzer, el acto central por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo y el 135º aniversario de Colonia Popular. “Con el reconocimiento a estos dos acontecimientos, reconocemos también a nuestras comunidades chaqueñas, que con su esfuerzo construyen la Patria todos los días”, indica Capitanich.

 

 

 

En su mensaje, el mandatario chaqueño recuerda a los gestores del proceso revolucionario que pocos años después resultaría en el inicio de una nueva etapa, de la Argentina libre. “La revolución de 1.810 formó parte de procesos internacionales que implicaban la transformación a contextos de mayor libertad y de construcción de repúblicas”, remarca.

 

 

 

En lo actual, subraya la necesidad de alcanzar un verdadero federalismo, para lo cual considera indispensable el papel de las provincias del Norte Grande, unidas en objetivos comunes. “Unidos seremos capaces de reivindicar los principios que plantean la vigencia de un federalismo que nos beneficie a todos y a todas, el Estado debe cumplir un rol indelegable que es el de satisfacer las necesidades de las y los excluidos y quienes necesiten una mirada especial y sensible”, asevera.

 

 

El mandatario señala que en un mundo con regímenes democráticos imperfectos, se deben reivindicar los principios de la libertad, pero siempre vinculados a los de responsabilidad y solidaridad. “Es muy importante discutir con fervor la libertad, para crear y progresar de un modo equitativo, donde podamos vivir con justicia social”, afirma.

 

 

 

“La Patria nos necesita a todos, unidos en las diferencias, para construir una patria de hermanas y hermanos, marcando el horizonte para que las futuras generaciones tengan el mismo espíritu patriótico e identidad que nos fortalece y las mismas garantías para el progreso; las y los insto a celebrar este día con fervor y pasión patriótica”, apunta Capitanich.

 

 

 

Participan del acto los ministros Gloria Zalazar (Seguridad), Santiago Perez Pons (Planificación Economía e Infraestructura), Maria Pia Chiacchio Cavana (Desarrollo Social), Juan Manuel Chapo (Gobierno), Carolina Centeno (Salud), Marta Soneira (Ambiente), Aldo Lineras (Educación); la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; presidente de ECOM Lucas Velázquez; el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; autoridades del Poder Judicial, legisladores, intendentes, miembros de las fuerzas de seguridad y de la Policía de la provincia, representantes de los distintos cleros, autoridades educativas, alumnos.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.