Anuncio de aumento del 10 por ciento: El Frente Gremial Docente resalta la importancia de la cláusula gatillo

Ante el anuncio del gobierno del  10 por ciento de incremento con mayo, el Frente Gremial  subraya “la vital importancia de la cláusula gatillo”. Ratifica “reclamo por la recomposición salarial”.

Educación - SindicalesAlejandro VargasAlejandro Vargas
Frente-Gremial-Docente-22-02-06-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, ATECh, UTRE CTERA y SADOP, manifiestan que, “la decisión adoptada por el Gobierno Provincial ante la emergencia inflacionaria que golpea fuertemente en el  País y en la Provincia, de otorgar un adelanto en el cumplimiento de la cláusula gatillo, correspondiente al segundo trimestre del corriente año (que culmina con el mes de junio)- consistente en un 10 por ciento incorporado al valor del punto a percibirse con los haberes de este mes de mayo, no es más que el resultado de la lucha permanente de los trabajadores de la educación del Chaco a través del Frente, en su objetivo trazado por la protección prioritariamente, del poder adquisitivo de los docentes”.

 

 

Subraya asimismo que “el mismo repercutirá en el sueldo anual complementario (S.A.C.), a percibirse en el siguiente mes de junio,  más allá de que al cierre del segundo trimestre deberá ajustarse la diferencia con los datos de la inflación trimestral, y que deberá incorporarse al sueldo anual complementario (S.A.C.) del primer semestre”.

 

 

 

Independientemente de lo establecido deberá preverse por el Gobierno provincial, “la reclamada recomposición salarial que permita a la docencia recuperar sin dilaciones un justo nivel salarial, ratificado dicho reclamo por  el espacio gremial”.

 

 

 

Marcando la insuficiencia que todo continúa representando en el contexto de crisis agravada por la emergencia inflacionaria, el Frente remarca “la vital importancia de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña”, que se adelanta hoy “con un 10 por ciento con los próximos sueldos a percibirse correspondientes al presente mes de mayo, dirigida al valor del punto, sueldo en blanco, que repercute sobre todos los rubros del haber, abarcando a la totalidad de los docentes de la Provincia, activos y jubilados”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-25-11-18-01

Educación aclara sobre suspensión preventiva de docente

Chaco On Line

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.

Dia-de-la-Peatonal-Preparativos-25-11-17-01

Preparan la celebración del Día de la Peatonal

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia realiza una serie de reuniones preparatorias para la celebración del Día del Peatonal. Esa fecha se conmemorará el 5 de diciembre, oportunidad en la que se revisará el estado de las esculturas y, de ser necesario, se las restaurará.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Leandro-Zdero-Manuel-Adorni-25-11-17-01

Zdero se reúne con Adorni y Santilli

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

Dia-de-la-Peatonal-Preparativos-25-11-17-01

Preparan la celebración del Día de la Peatonal

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia realiza una serie de reuniones preparatorias para la celebración del Día del Peatonal. Esa fecha se conmemorará el 5 de diciembre, oportunidad en la que se revisará el estado de las esculturas y, de ser necesario, se las restaurará.