Anuncio de aumento del 10 por ciento: El Frente Gremial Docente resalta la importancia de la cláusula gatillo

Ante el anuncio del gobierno del  10 por ciento de incremento con mayo, el Frente Gremial  subraya “la vital importancia de la cláusula gatillo”. Ratifica “reclamo por la recomposición salarial”.

Educación - Sindicales Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Frente-Gremial-Docente-22-02-06-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, ATECh, UTRE CTERA y SADOP, manifiestan que, “la decisión adoptada por el Gobierno Provincial ante la emergencia inflacionaria que golpea fuertemente en el  País y en la Provincia, de otorgar un adelanto en el cumplimiento de la cláusula gatillo, correspondiente al segundo trimestre del corriente año (que culmina con el mes de junio)- consistente en un 10 por ciento incorporado al valor del punto a percibirse con los haberes de este mes de mayo, no es más que el resultado de la lucha permanente de los trabajadores de la educación del Chaco a través del Frente, en su objetivo trazado por la protección prioritariamente, del poder adquisitivo de los docentes”.

 

 

Subraya asimismo que “el mismo repercutirá en el sueldo anual complementario (S.A.C.), a percibirse en el siguiente mes de junio,  más allá de que al cierre del segundo trimestre deberá ajustarse la diferencia con los datos de la inflación trimestral, y que deberá incorporarse al sueldo anual complementario (S.A.C.) del primer semestre”.

 

 

 

Independientemente de lo establecido deberá preverse por el Gobierno provincial, “la reclamada recomposición salarial que permita a la docencia recuperar sin dilaciones un justo nivel salarial, ratificado dicho reclamo por  el espacio gremial”.

 

 

 

Marcando la insuficiencia que todo continúa representando en el contexto de crisis agravada por la emergencia inflacionaria, el Frente remarca “la vital importancia de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña”, que se adelanta hoy “con un 10 por ciento con los próximos sueldos a percibirse correspondientes al presente mes de mayo, dirigida al valor del punto, sueldo en blanco, que repercute sobre todos los rubros del haber, abarcando a la totalidad de los docentes de la Provincia, activos y jubilados”. 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.