APTASCH va a paro el martes 1 y miércoles 2

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia una medida de fuerza por 48 horas, para el 1 y 2 de agosto. Reclama la puesta en marcha de la carrera sanitaria; un aumento salarial que compense la inflación, la regularización de precarizados de médicos comunitarios y el pago de bonificaciones adeudadas.

Provincia 28 de julio de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

APTASCH-Manifestacion-17-07-12-01
Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, convocó a un nuevo paro por 48 horas en salud pública de todo el Chaco, “en defensa de la salud pública y de los derechos de los trabajadores”.

 

 

Luego de haber realizado movilizaciones en Resistencia y Sáenz Peña, APTASCH convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días 1 y 2 de agosto, en reclamo por “las numerosas problemáticas que no se resuelven y que el Gobierno no da la cara”.

 

 

“Llevamos más de un año reclamando, y vamos a continuar hasta que el gobierno de respuestas en temas como la puesta en marcha de la carrera sanitaria, el aumento salarial que compense la inflación, la regularización de precarizados de médicos comunitarios, materno infantil y experto, y el pago de todas las bonificaciones adeudadas desde hace 2 años”, detallaron.

 

 

El pliego de reclamos continúa pidiendo “el llamado de concursos de recategorización, el aumento de las guardias, provisión de insumos y medicamentos, cobertura del déficit de recursos humanos, seguridad en los centros asistenciales, y el firme rechazo a las privatizaciones y tercerizaciones”, comunicaron desde APTASCH.

 

 

“Ante todo esto, denunciamos desde APTASCH el abandono que el Gobierno provincial hace a la salud pública, y vamos a seguir trabajando en pos de la defensa del sistema sanitario y de los derechos de los trabajadores”, expresaron..

 

 

Te puede interesar

APTASCh para por 72 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta un paro por 72 horas, desde el martes 20. El reclamo es por recomposición salarial y ponerle “fin a la precarización laboral”.

APTASCh-19-08-21-01

APTASCh demanda al Ministerio de Salud ante la Justicia Laboral

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco demanda en la Justicia Laboral a la cartera sanitaria chaqueña. Plantea el inicio de la ejecución del proceso de regularización de la precarización laboral.

APTASCh-19-08-05-01

APTASCh define paro por 72 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de la provincia del Chaco anuncia un nuevo paro de actividades por 72 horas, a concretarse el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11. Acusan de falta de respuesta de parte del Gobierno Provincial.

APTASCh-19-10-07-01

APTASCh define paro para el jueves 1 y viernes 2

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro por 48 horas, para el jueves 1 y viernes 2 de agosto. Acusa al Gobierno Provincial de actuar en forma discriminatoria con trabajadores de este sector.

APTASCh-19-07-29-01