APTASCH va a paro el martes 1 y miércoles 2

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia una medida de fuerza por 48 horas, para el 1 y 2 de agosto. Reclama la puesta en marcha de la carrera sanitaria; un aumento salarial que compense la inflación, la regularización de precarizados de médicos comunitarios y el pago de bonificaciones adeudadas.

Actualidad - Provincia
APTASCH-Manifestacion-17-07-12-01
Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, convocó a un nuevo paro por 48 horas en salud pública de todo el Chaco, “en defensa de la salud pública y de los derechos de los trabajadores”.

 

 

Luego de haber realizado movilizaciones en Resistencia y Sáenz Peña, APTASCH convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días 1 y 2 de agosto, en reclamo por “las numerosas problemáticas que no se resuelven y que el Gobierno no da la cara”.

 

 

“Llevamos más de un año reclamando, y vamos a continuar hasta que el gobierno de respuestas en temas como la puesta en marcha de la carrera sanitaria, el aumento salarial que compense la inflación, la regularización de precarizados de médicos comunitarios, materno infantil y experto, y el pago de todas las bonificaciones adeudadas desde hace 2 años”, detallaron.

 

 

El pliego de reclamos continúa pidiendo “el llamado de concursos de recategorización, el aumento de las guardias, provisión de insumos y medicamentos, cobertura del déficit de recursos humanos, seguridad en los centros asistenciales, y el firme rechazo a las privatizaciones y tercerizaciones”, comunicaron desde APTASCH.

 

 

“Ante todo esto, denunciamos desde APTASCH el abandono que el Gobierno provincial hace a la salud pública, y vamos a seguir trabajando en pos de la defensa del sistema sanitario y de los derechos de los trabajadores”, expresaron..

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.