Schneider observa condiciones de funcionamiento del ECA "Suelo de Luz"

La vicegobernadora Silvana Schneider, concurre junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio al dispositivo ECA “Sueño de Luz”. Apunta los detalles necesarios para ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
vicegobernadora Silvana Schneider, junto al subsecretario de Niñez-Adolescencia- Familia-y-Adultos-Mayores- Fernando-Samudio-24-02-06-01
Vicegobernadora Silvana Schneider y el subsecretario de Niñez, Adolsecencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio

Esta mañana, la vicegobernadora Silvana Schneider, junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, están en el dispositivo ECA (Espacio Convencional Alternativo) “Sueño de Luz” que funciona en Arturo Illia 1313, de Resistencia. “Compartimos un momento con las niñas y adolescentes que están circunstancialmente en este lugar, escuchando al personal que le pone alma, corazón y vida para brindarles todos los días la contención social, afectiva y familiar que necesitan”, señala Schneider.

 

Los ECA son dispositivos que tienen como objetivo el resguardo excepcional de niños, niñas y adolescentes, orientados a la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, buscando la máxima garantía de sus derechos y su empoderamiento dentro de un ámbito de seguridad y protección. Hoy, al ser recibidos por la responsable del lugar, Schneider apunta: “Solo basta con estar en el edificio para ver cuál es la problemática. Años de postergación, tenemos mucho por hacer. Lo importante es que tenemos la decisión de nuestro gobernador Leandro Zdero de trabajar en equipo y en conjunto para mejorar, sobre todo, la calidad de vida de estas niñas y de estos adolescentes”.

 


Por su lado, el subsecretario Samudio destaca: “Nos encontramos con falencias como falta de aires acondicionados, insumos, ropas para los niños, materiales didácticos y por decisión del Gobernador hemos empezado a ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones. Aquí funcionan dos espacios convivenciales, el uno y el tres, es decir, están de diferentes edades, tenemos por un lado niños de 0 a 7 años, y después tenemos adolescentes, entonces queremos mejorar los espacios físicos para propiciarles ese sentido de pertenencia”.
“En el transcurso de esta semana hacemos el compromiso de ponernos al día con respecto a lo que es el servicio de energía para poder optimizar el uso de los aires acondicionados, para que por los intensos calores no tengan que sufrir los niños y los adolescentes”, finaliza el subsecretario.

 

Te puede interesar
Mario-Tulio-Liper-Quijano-Casa-del-Chaco--23-12-05-01

Va tomando forma el gabinete provincial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero anuncia nuevos nombres de los que conformarán su gabinete. Menciona a Mario Tulio Liper Quijano para la Casa del Chaco; a Luis Emilio Verga como presidente de Ecom, y a Joaquín García para la presidencia de Laboratorios Chaqueños.

Lo más visto
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.