Schneider observa condiciones de funcionamiento del ECA "Suelo de Luz"

La vicegobernadora Silvana Schneider, concurre junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio al dispositivo ECA “Sueño de Luz”. Apunta los detalles necesarios para ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
vicegobernadora Silvana Schneider, junto al subsecretario de Niñez-Adolescencia- Familia-y-Adultos-Mayores- Fernando-Samudio-24-02-06-01
Vicegobernadora Silvana Schneider y el subsecretario de Niñez, Adolsecencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio

Esta mañana, la vicegobernadora Silvana Schneider, junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, están en el dispositivo ECA (Espacio Convencional Alternativo) “Sueño de Luz” que funciona en Arturo Illia 1313, de Resistencia. “Compartimos un momento con las niñas y adolescentes que están circunstancialmente en este lugar, escuchando al personal que le pone alma, corazón y vida para brindarles todos los días la contención social, afectiva y familiar que necesitan”, señala Schneider.

 

Los ECA son dispositivos que tienen como objetivo el resguardo excepcional de niños, niñas y adolescentes, orientados a la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, buscando la máxima garantía de sus derechos y su empoderamiento dentro de un ámbito de seguridad y protección. Hoy, al ser recibidos por la responsable del lugar, Schneider apunta: “Solo basta con estar en el edificio para ver cuál es la problemática. Años de postergación, tenemos mucho por hacer. Lo importante es que tenemos la decisión de nuestro gobernador Leandro Zdero de trabajar en equipo y en conjunto para mejorar, sobre todo, la calidad de vida de estas niñas y de estos adolescentes”.

 


Por su lado, el subsecretario Samudio destaca: “Nos encontramos con falencias como falta de aires acondicionados, insumos, ropas para los niños, materiales didácticos y por decisión del Gobernador hemos empezado a ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones. Aquí funcionan dos espacios convivenciales, el uno y el tres, es decir, están de diferentes edades, tenemos por un lado niños de 0 a 7 años, y después tenemos adolescentes, entonces queremos mejorar los espacios físicos para propiciarles ese sentido de pertenencia”.
“En el transcurso de esta semana hacemos el compromiso de ponernos al día con respecto a lo que es el servicio de energía para poder optimizar el uso de los aires acondicionados, para que por los intensos calores no tengan que sufrir los niños y los adolescentes”, finaliza el subsecretario.

 

Te puede interesar
Encuesta-en-carceles-24-06-10-01

Inédita investigación social realizada en cárceles del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Se conocen los resultados de una investigación realizada en unidades penitenciarias del Chaco, realizada entre la Universidad Nacional del Litoral y el Comité para la Prevención de la Tortura. Los temas pasan por características y trayectorias de las personas privadas de su  libertad; Experiencias; Situación legal; Aprehensión, detención policial y traslado a unidad penitenciaria; entre otros.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.