Schneider observa condiciones de funcionamiento del ECA "Suelo de Luz"

La vicegobernadora Silvana Schneider, concurre junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio al dispositivo ECA “Sueño de Luz”. Apunta los detalles necesarios para ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
vicegobernadora Silvana Schneider, junto al subsecretario de Niñez-Adolescencia- Familia-y-Adultos-Mayores- Fernando-Samudio-24-02-06-01
Vicegobernadora Silvana Schneider y el subsecretario de Niñez, Adolsecencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio

Esta mañana, la vicegobernadora Silvana Schneider, junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, están en el dispositivo ECA (Espacio Convencional Alternativo) “Sueño de Luz” que funciona en Arturo Illia 1313, de Resistencia. “Compartimos un momento con las niñas y adolescentes que están circunstancialmente en este lugar, escuchando al personal que le pone alma, corazón y vida para brindarles todos los días la contención social, afectiva y familiar que necesitan”, señala Schneider.

 

Los ECA son dispositivos que tienen como objetivo el resguardo excepcional de niños, niñas y adolescentes, orientados a la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales, buscando la máxima garantía de sus derechos y su empoderamiento dentro de un ámbito de seguridad y protección. Hoy, al ser recibidos por la responsable del lugar, Schneider apunta: “Solo basta con estar en el edificio para ver cuál es la problemática. Años de postergación, tenemos mucho por hacer. Lo importante es que tenemos la decisión de nuestro gobernador Leandro Zdero de trabajar en equipo y en conjunto para mejorar, sobre todo, la calidad de vida de estas niñas y de estos adolescentes”.

 


Por su lado, el subsecretario Samudio destaca: “Nos encontramos con falencias como falta de aires acondicionados, insumos, ropas para los niños, materiales didácticos y por decisión del Gobernador hemos empezado a ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones. Aquí funcionan dos espacios convivenciales, el uno y el tres, es decir, están de diferentes edades, tenemos por un lado niños de 0 a 7 años, y después tenemos adolescentes, entonces queremos mejorar los espacios físicos para propiciarles ese sentido de pertenencia”.
“En el transcurso de esta semana hacemos el compromiso de ponernos al día con respecto a lo que es el servicio de energía para poder optimizar el uso de los aires acondicionados, para que por los intensos calores no tengan que sufrir los niños y los adolescentes”, finaliza el subsecretario.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.