La Mancha de Rolando cerrará el acto del Día de la Memoria

El acto central por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se llevará a cabo en Resistencia encabezado por el gobernador y la vicegobernadora. Habrá feria de emprendedores, food tracks y música en vivo con La India, Lokura, Centro Jazz Trío y La Mancha de Rolando.

Espectáculos Chaco On Line Chaco On Line
La-Mancha-de-Rolando-22-03-22-01
La Mancha de Rolando (Foto: https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=82819274)

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezarán el acto central del 46° Aniversario del Golpe de Estado de 1976, que se llevará a cabo este jueves 24 de marzo Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a partir de las 20, en la Casa por la Memoria – Ex Centro Clandestino de Detención “Brigada de Investigaciones”  (Marcelo T. de Alvear 32).  

 

 

 

Para ello, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros ultima detalles de la agenda en articulación con organismos de Derechos Humanos. “Se trata de una agenda coordinada con la Comisión Provincial por la Memoria y con los organismos de derechos humanos de la provincia para conmemorar un nuevo aniversario de la dictadura cívico-militar, enmarcado en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, indica la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.

 

 

 

El evento contará con la participación de las representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia y representantes de organismos de Derechos Humanos (H.I.J.O.S. Regional Chaco– Comisión Permanente por los Derechos Humanos (CPDH) – Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos – Asociación de Ex Presos Políticos) quienes realizarán la lectura del documento unificado.

 

 

 

Habrá un festival musical con la actuación de los grupos La India, Lokura, Centro Jazz Trío y el cierre a cargo de La Mancha de Rolando. También habrá feria de emprendedores y food tracks.

Previo a esto, durante la noche de este miércoles 23 de marzo, desde las 20, se realizará una vigilia en el ex Centro Clandestino de Detención “ex Comisaria 1°” (Moreno entre López y Planes y Avellaneda) en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí también habrá un evento artístico, con los números de Amansaloco, Los Puntah y La Fus’k.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”