Bienal: Más de 200 artistas llenarán los escenarios de arte y cultura

Más de 200 artistas locales estarán en los dos escenarios del Parque Intercultural 2 de Febrero, entre el sábado 13  y el domingo 21 de julio. Habrá actividades de danzas, música, circo y arte, con la participación de artistas emergentes y escuelas municipales.

Espectáculos Chaco On Line Chaco On Line
Agita-a-bienal-24-06-28-01
Agitá la bienal

La comuna de Resistencia sigue preparando y acondicionando el predio del Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero para recibir a todos los visitantes que llegarán para disfrutar de la Bienal Internacional de Escultura 2.024. 

 

 

En esa misma línea, desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Ressistencia, explican que “el objetivo es seguir posicionando a Resistencia como un polo turístico, cultural y con una identidad única mientras brindamos actividades recreativas para todos los asistentes”.

 

 

Si bien la grilla final de actividades y artistas está en proceso de definirse, subrayan que “Más de 200 artistas locales estarán presentes en los dos escenarios con los que cuenta el Municipio. Apuntamos a impulsar la cultura local y a nuestros artistas, que se sumarán así a la extensa grilla de espectáculos nacionales e internacionales que promueve la Bienal del Chaco”.

 

 

En el Escenario denominado “Espacio Irupé”, durante todos los días de Bienal se llevarán a cabo actividades artísticas, musicales y de danzas para que los artistas emergentes y escuelas municipales de la ciudad puedan mostrarse. Este punto será de suma importancia para seguir fomentando a todos los artistas que apuestan al crecimiento cultural de Resistencia.

 

 

“Agitá la Bienal” se desarrollará en el anfiteatro del Parque 2 de febrero, donde artistas emergentes y consagrados participarán de este concurso. Desde el sábado 13 al domingo 21 de julio, entre las 14 y las 21 horas se presentarán 66 artistas en los rubros danzas, música y circo. De este concurso salen 3 ganadores y 5 artistas, quienes serán convocados para participar en eventos en Paraguay.

 

 

LOS ALONSITOS EN USALos Alonsitos, embajadores del Chamamé en EEUU

Mina-bien-con-torta-24-06-27-01"Mina bien en un cumple" subirá a escenarios del NEA

En el Box 3 Planta Baja y el Paseo Costanero, desde la Secretaría de Cultura y Turismo se armará una exposición de arte para que, continuando con el criterio de polo cultural, se dé espacio a todas las expresiones artísticas. 

 

 

Agita-a-bienal-24-06-28-02

“Lo dijimos desde el inicio de nuestra gestión, vamos a apostar a los artistas locales, de todas las expresiones artísticas, acompañando a todos para que el mundo los conozca, sabemos que los ojos de todos estarán ubicados en nuestra ciudad desde el 13 de julio y es una oportunidad excepcional para que todos los artistas brillen”, manifiestan. 

 

 

Proceso-eleccionario-docente-24-06-27-04Las elecciones docentes ya tienen fijadas fecha

Ministerio-de-Educacion-24-04-14-01Inscripción extraordinaria por creación de CEF: Están publicadas las listas provisorias

Nos enfocamos, también, en que los Puntos de Información Turística que serán ubicados estratégicamente para que comuniquen de manera asertiva y accesible para todos, a través de diferentes idiomas, lenguaje de señas, y material en braille.

Te puede interesar
Lo más visto
El Sensei | Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) (Rock en Baradero 2024)

Piti Fernández, en modo solista llega a Corrientes

Chaco On Line

El frontman de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, llega el 8 de agosto a la ciudad de Corrientes. Con sonidos country, rockeros y de reggae, hará un repaso por sus producciones solistas y en grupo, más clásicos del rock nacional.

Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.