144º aniversario de Resistencia: Inauguran la restauración del sitio histórico San Buenaventura del Monte Alto

El intendente Gustavo Martínez encabeza la inauguración, restauración y puesta en valor del sitio histórico San Buenaventura del Monte Alto. Esta obra representa el inicio de las actividades por el 144° aniversario de Resistencia. 

Cultura Chaco On Line Chaco On Line
San-Buenaventura-22-01-27-01
Inauguración de la restauración de San Buenaventura

“Es un lugar que representa nuestro lugar de nacimiento, pero donde la mayoría no sabemos cómo llegar y por eso queremos que esto se mantenga vivo todos los días”, destaca.

 

 

 

El intendente indica que se restauraron sanitarios a nuevo, se coloca señalética y que los visitantes dispondrán de un salón de usos múltiples (SUM) y de la capilla totalmente restaurada por parte de la Dirección General de Obras por Administración. “Nos enorgullece saber que los trabajadores municipales nos han brindado esta posibilidad y nos comprometemos a trabajar todo el año para que los vecinos y vecinas vengan a este lugar, conozcan su historia y lo mantengamos siempre en condiciones para el turismo receptivo”, dice adelantando que se organizarán visitas con diferentes instituciones y que el Municipio activará un plan de equipamiento del predio para que los adolescentes se acerquen.  

 

 

 

Con este predio renovado, el turismo receptivo suma otro punto de visita permanente, “pero también para que los resistencianos conozcan su historia. Muchos vecinos no saben cómo llegar a este lugar y eso lo tenemos que trabajar porque es parte de nuestra historia y parte de nuestra realidad. Es parte del plan de gestión municipal, que significa poner mucho esfuerzo para revalorizar el potencial de Resistencia para el desarrollo y creo que la cultura, la historia y nuestros monumentos son parte del circuito que tenemos para ofrecer”. 

 

 

 

En ese contexto, apunta a consolidar la identidad resistenciana y al mismo tiempo “rescatar la historia de quienes nos recibieron. Esta idea de la resistencia de los que llegaron tiene la resistencia de los que se sentían invadidos. Por eso, debemos reconocer que hemos podido lograr con el correr de décadas generar un crisol de razas que nos da la riqueza que tenemos en los aspectos culturales”.  

 

 

 

“Fomentar los orígenes para un mejor desarrollo”

 

 

 

“Para nosotros hoy es un día muy importante porque hoy comienza una serie de actividades donde cada una tiene una connotación que está dirigida a recuperar la actividad de la ciudad de Resistencia, que indudablemente ha vivido consecuencias en los parates de la actividad y en la imposibilidad del esparcimiento debido al COVID”, expone Martínez acompañado del concejal Carlos Salom; los secretarios Laura Balbis (Desarrollo Humano), Hugo Acevedo (Gobierno) y Guillermo Monzón (Planificación, Infraestructura y Ambiente); los subsecretarios Virginia Zacarías (Turismo), Marcelo Tissembaum (Cultura) y Diego Ríos (Desarrollo Local); el presidente de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía; la titular de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez; Rolando Gómez en representación de la Oficina de Asuntos Indígenas; y el historiador Roly Pérez Beveraggi.  

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.