Federación SITECH convoca a movilización y paro, este miércoles 25

Federación SITECH convoca a movilización y paro en toda la provincia el próximo miércoles 25 de Agosto. Argumenta “falta de diálogo e indiferencia ”.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECH
Federación SITECH

A través de un comunicado de prensa el sindicato educativo sostiene: 

 

“Ante la falta de diálogo y la indiferencia por parte de un Gobernador que pretende invisibilizar el conflicto con este sector que ha sido duramente castigado con sueldos de hambre y descuentos por días de paro.

 

 

En este sentido, un gobierno que se jacta ser “gobierno de todos” pero que en la práctica niega la posibilidad del diálogo y no convoca a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se contrapone con la concepción filosófica que dice el gobernador sostener que es la de  “garantizar derechos”, derechos que con sus propias acciones ha pisoteado y degradado producto de la soberbia que no le permite reconocer que la falta de cumplimiento a su compromiso en el año 2020 ha terminado de desmantelar el salario de miles de docentes que hoy nos encontramos bajo la línea de la pobreza e incluso de la indigencia ante la brutal pérdida de un 80 % del poder adquisitivo y que el 30% de esta pérdida es responsabilidad de Jorge Milton Capitanich.

 

 

 

Visiblemente todo el aparato político está más preocupado por la contienda electoral que por dar respuestas a los trabajadores y ante este montaje obsceno, es la fuerza de la docencia movilizada masivamente la única capaz de imponer en las calles una agenda en la que el gobernador convoque al diálogo y de respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación”.

 

 

Además, advierte “la masividad en la movilización no podrá ser invisibilizada, es la única herramienta con la que los trabajadores podemos demostrar que no nos han disciplinado, que estamos dispuestos a levantarnos y seguir luchando, por lo que este miércoles 25 los docentes de toda la provincia debemos embanderar cada plaza para que el Gobernador dé urgente respuesta y convoque al diálogo”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.