
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Federación SITECH convoca a movilización y paro en toda la provincia el próximo miércoles 25 de Agosto. Argumenta “falta de diálogo e indiferencia ”.
Educación - Sindicales
A través de un comunicado de prensa el sindicato educativo sostiene:
“Ante la falta de diálogo y la indiferencia por parte de un Gobernador que pretende invisibilizar el conflicto con este sector que ha sido duramente castigado con sueldos de hambre y descuentos por días de paro.
En este sentido, un gobierno que se jacta ser “gobierno de todos” pero que en la práctica niega la posibilidad del diálogo y no convoca a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se contrapone con la concepción filosófica que dice el gobernador sostener que es la de “garantizar derechos”, derechos que con sus propias acciones ha pisoteado y degradado producto de la soberbia que no le permite reconocer que la falta de cumplimiento a su compromiso en el año 2020 ha terminado de desmantelar el salario de miles de docentes que hoy nos encontramos bajo la línea de la pobreza e incluso de la indigencia ante la brutal pérdida de un 80 % del poder adquisitivo y que el 30% de esta pérdida es responsabilidad de Jorge Milton Capitanich.
Visiblemente todo el aparato político está más preocupado por la contienda electoral que por dar respuestas a los trabajadores y ante este montaje obsceno, es la fuerza de la docencia movilizada masivamente la única capaz de imponer en las calles una agenda en la que el gobernador convoque al diálogo y de respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación”.
Además, advierte “la masividad en la movilización no podrá ser invisibilizada, es la única herramienta con la que los trabajadores podemos demostrar que no nos han disciplinado, que estamos dispuestos a levantarnos y seguir luchando, por lo que este miércoles 25 los docentes de toda la provincia debemos embanderar cada plaza para que el Gobernador dé urgente respuesta y convoque al diálogo”.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.