Federación SITECH convoca a movilización y paro, este miércoles 25

Federación SITECH convoca a movilización y paro en toda la provincia el próximo miércoles 25 de Agosto. Argumenta “falta de diálogo e indiferencia ”.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECH
Federación SITECH

A través de un comunicado de prensa el sindicato educativo sostiene: 

 

“Ante la falta de diálogo y la indiferencia por parte de un Gobernador que pretende invisibilizar el conflicto con este sector que ha sido duramente castigado con sueldos de hambre y descuentos por días de paro.

 

 

En este sentido, un gobierno que se jacta ser “gobierno de todos” pero que en la práctica niega la posibilidad del diálogo y no convoca a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se contrapone con la concepción filosófica que dice el gobernador sostener que es la de  “garantizar derechos”, derechos que con sus propias acciones ha pisoteado y degradado producto de la soberbia que no le permite reconocer que la falta de cumplimiento a su compromiso en el año 2020 ha terminado de desmantelar el salario de miles de docentes que hoy nos encontramos bajo la línea de la pobreza e incluso de la indigencia ante la brutal pérdida de un 80 % del poder adquisitivo y que el 30% de esta pérdida es responsabilidad de Jorge Milton Capitanich.

 

 

 

Visiblemente todo el aparato político está más preocupado por la contienda electoral que por dar respuestas a los trabajadores y ante este montaje obsceno, es la fuerza de la docencia movilizada masivamente la única capaz de imponer en las calles una agenda en la que el gobernador convoque al diálogo y de respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación”.

 

 

Además, advierte “la masividad en la movilización no podrá ser invisibilizada, es la única herramienta con la que los trabajadores podemos demostrar que no nos han disciplinado, que estamos dispuestos a levantarnos y seguir luchando, por lo que este miércoles 25 los docentes de toda la provincia debemos embanderar cada plaza para que el Gobernador dé urgente respuesta y convoque al diálogo”.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.