Chaco On Line Chaco On Line

Dumrauf denuncia irregularidades en la obra pública

La diputada provincial Irene Dumrauf denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, irregularidades en la obra pública. Plantea el incumplimiento en la construcción de 129 cuadras de pavimento en 12 localidades.

Provincia
Irene-Dumrauf-FIA-17-06-21-01
La diputada provincial Irene Dumrauf presenta denuncia ante la FIA

La diputada provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia (FIA) por presuntas irregularidades detectadas en materia de obra pública llevada adelante en el año 2015 en varios municipios chaqueños.

 

 

Al respecto, Dumrauf explicó: “He presentado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia formal por hechos e irregularidades contrarios a la legislación vigente, en ese contexto solicito la investigación pertinente para determinar el incumplimiento a los deberes y obligaciones de funcionarios intervinientes en la ejecución y seguimiento de cada una de las obras, sea contratista o cualquier persona pública o privada que hayan intervenido en una eventual situación irregular en un claro perjuicio económico para el Estado”.

 

 

Y recordó: “En el año 2015 el ex gobernador Jorge Capitanich anuncio la licitación de 129 cuadras de pavimento para 12 localidades como parte del programa de desarrollo de infraestructura urbana, con un plazo de ejecución de 8 meses, una inversión total de 149.403.018,98 pesos y financiación a través del  Plan Nacional Más Cerca, sobre esta base hemos realizado un trabajo de control en principio en 5 localidades y hemos podido observar una matriz en todo el procedimiento llevado adelante que amerita la investigación y denuncia de los hechos a saber:

 

 

  1. Las empresas adjudicatarias cobraron los anticipos correspondientes (más de 14 millones de pesos) pero las obras no se hicieron o no cumplieron con lo estipulado, lo que pone en evidencia el perjuicio  económico para el Estado.

 

 

  1. No se ha accionado legalmente frente al incumplimiento de estas empresas, algunas con antecedentes como por ejemplo la responsable del nuevo hospital de General Vedia, conocido como el “hospital cartón”.

 

 

  1. De la investigación surgiría que, en algunos casos, organismos provinciales  podrían haber ejecutado parte de los trabajos que fueron abonados a las contratistas, con el doble costo que eso significaría para todos los chaqueños”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias