Nikisch sobre contaminación ambiental en La Escondida: "Es necesario terminar con este grave problema para la salud"

El legislador provincial Roy Nikisch conversa con los pobladores sobre el impacto que causa la contaminación ambiental provocada por la fábrica de tanino Indunor S.A. Sostiene que es necesario terminar “con este grave problema para la salud”.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-Concejo-Municipal-La-Escondida-21-06-17-02
El legislador Roy Nikisch con concejales de La Escondida

El diputado provincial Roy Nikisch llega este jueves a la localidad de La Escondida para dialogar con los pobladores sobre el impacto que está causando la contaminación ambiental generada por el fabrica de Tanino Indunor S.A.

 Roy-Nikisch-Concejo-Municipal-La-Escondida-21-06-17-01

 A su llegada, se reúne en el Concejo Municipal  con el intendente municipal  Francisco Martín Winnik, el presidente del Concejo, Carlos Torres; la concejal Judith Blanco y con el director del hospital local, doctor Eduardo del Balzo. Posteriormente está en la Radio FM “La Fabrica” 105.5 y finalmente mantiene una reunión con el pastor René Villar, en las instalaciones de  la Iglesia de Dios.

 

La-Escondida-21-06-15-01Nikisch: "La contaminación ambiental en La Escondida está produciendo fuerte impacto en la salud de la población"

Durante su entrevista en la emisora radial, el legislador expresa entre otros conceptos que “es necesario terminar con este grave problema para la salud de toda la comunidad de La Escondida. Las personas que hoy no tienen consecuencia inmediata para su salud, seguramente  en el tiempo,  se sentirán afectadas por respirar este aire viciado de contaminantes, principalmente los infantes. Indudablemente es un factor de riesgo que es grave, pero evitable”, expresa el legislador.

 

“Esta situación ya tomó estado parlamentario y estamos gestionando ante el Ejecutivo provincial una respuesta concreta para que se cumpla, por parte de la fábrica, los protocolos previstos para terminar con esta contaminación. También hemos hecho extensivo esta gestión a nivel Nación, a través de legisladores nacionales por el Chaco y de manera directa, haremos lo propio ante  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a los efectos de activar efectivamente los controles de emisión de contaminante a la atmósfera”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.