Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch sobre contaminación ambiental en La Escondida: "Es necesario terminar con este grave problema para la salud"

El legislador provincial Roy Nikisch conversa con los pobladores sobre el impacto que causa la contaminación ambiental provocada por la fábrica de tanino Indunor S.A. Sostiene que es necesario terminar “con este grave problema para la salud”.

Provincia
Roy-Nikisch-Concejo-Municipal-La-Escondida-21-06-17-02
El legislador Roy Nikisch con concejales de La Escondida

El diputado provincial Roy Nikisch llega este jueves a la localidad de La Escondida para dialogar con los pobladores sobre el impacto que está causando la contaminación ambiental generada por el fabrica de Tanino Indunor S.A.

 Roy-Nikisch-Concejo-Municipal-La-Escondida-21-06-17-01

 A su llegada, se reúne en el Concejo Municipal  con el intendente municipal  Francisco Martín Winnik, el presidente del Concejo, Carlos Torres; la concejal Judith Blanco y con el director del hospital local, doctor Eduardo del Balzo. Posteriormente está en la Radio FM “La Fabrica” 105.5 y finalmente mantiene una reunión con el pastor René Villar, en las instalaciones de  la Iglesia de Dios.

 

La-Escondida-21-06-15-01Nikisch: "La contaminación ambiental en La Escondida está produciendo fuerte impacto en la salud de la población"

Durante su entrevista en la emisora radial, el legislador expresa entre otros conceptos que “es necesario terminar con este grave problema para la salud de toda la comunidad de La Escondida. Las personas que hoy no tienen consecuencia inmediata para su salud, seguramente  en el tiempo,  se sentirán afectadas por respirar este aire viciado de contaminantes, principalmente los infantes. Indudablemente es un factor de riesgo que es grave, pero evitable”, expresa el legislador.

 

“Esta situación ya tomó estado parlamentario y estamos gestionando ante el Ejecutivo provincial una respuesta concreta para que se cumpla, por parte de la fábrica, los protocolos previstos para terminar con esta contaminación. También hemos hecho extensivo esta gestión a nivel Nación, a través de legisladores nacionales por el Chaco y de manera directa, haremos lo propio ante  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a los efectos de activar efectivamente los controles de emisión de contaminante a la atmósfera”.

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias