Nikisch: "La contaminación ambiental en La Escondida está produciendo fuerte impacto en la salud de la población"

El diputado provincial Roy Nikisch plantea que la contaminación ambiental en La Escondida está produciendo fuerte impacto en la salud de la población. Anticipa que pedirá informes al Ejecutivo si existe una violación a las normas vigentes  

Actualidad - Provincia
La-Escondida-21-06-15-01
Contaminación ambiental en La Esconida

“Ante el reclamo incesante de la comunidad, hemos constatado que la contaminación ambiental en la localidad de La Escondida está produciendo fuerte impacto en la salud de la población, porque están respirando aire contaminado, regenerado por la extracción de tanino que lleva adelante la empresa radicada en el lugar”, expresa públicamente el diputado provincial Roy Nikisch,

 

El legislador adelanta además que iniciará “una acción legislativa para  pedir informe al Ejecutivo sobre  si existe una violación a las normas vigentes, como por ejemplo a la Ley Nacional de Residuos Peligroso Nº 24.051”.

 La-Escondida-21-06-15-03

“Los pobladores de la localidad califican a la situación como si fuera una catástrofe ambiental, porque en este tiempo donde la pandemia del coronavirus nos agobia, el nivel de contaminación del aire es muy alto y está produciendo enfermedades respiratorias de las vías altas en los adultos mayores y en especial en la población infantil que es muy vulnerable a estas condiciones ambiéntales”, expone.

 

“Realmente esta situación resulta muy preocupante y es necesario encontrar una salida para terminar o reducir en lo mas mínimo este nivel de contaminación ambiental, que desde hace un tiempo viene perjudicado la salud de toda la población de La Escondida”, concluye Nikisch.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.