Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch: "La contaminación ambiental en La Escondida está produciendo fuerte impacto en la salud de la población"

El diputado provincial Roy Nikisch plantea que la contaminación ambiental en La Escondida está produciendo fuerte impacto en la salud de la población. Anticipa que pedirá informes al Ejecutivo si existe una violación a las normas vigentes  

Provincia
La-Escondida-21-06-15-01
Contaminación ambiental en La Esconida

“Ante el reclamo incesante de la comunidad, hemos constatado que la contaminación ambiental en la localidad de La Escondida está produciendo fuerte impacto en la salud de la población, porque están respirando aire contaminado, regenerado por la extracción de tanino que lleva adelante la empresa radicada en el lugar”, expresa públicamente el diputado provincial Roy Nikisch,

 

El legislador adelanta además que iniciará “una acción legislativa para  pedir informe al Ejecutivo sobre  si existe una violación a las normas vigentes, como por ejemplo a la Ley Nacional de Residuos Peligroso Nº 24.051”.

 La-Escondida-21-06-15-03

“Los pobladores de la localidad califican a la situación como si fuera una catástrofe ambiental, porque en este tiempo donde la pandemia del coronavirus nos agobia, el nivel de contaminación del aire es muy alto y está produciendo enfermedades respiratorias de las vías altas en los adultos mayores y en especial en la población infantil que es muy vulnerable a estas condiciones ambiéntales”, expone.

 

“Realmente esta situación resulta muy preocupante y es necesario encontrar una salida para terminar o reducir en lo mas mínimo este nivel de contaminación ambiental, que desde hace un tiempo viene perjudicado la salud de toda la población de La Escondida”, concluye Nikisch.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias