El Frente Gremial Docente cierra el año escolar, con una nueva semana de paro

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro de actividades, a concretarse el lunes 14 hasta el viernes 18 de este mes. Reafirma el reclamo por el pago de la cláusula gatillo. 

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-10-05-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente cierran el año con un nuevo paro de actividades a llevarse a cabo desde el lunes 14 y hasta el viernes 18 de este mes, última semana del ciclo escolar.

Explican que “la medida responde a la falta de respuestas del gobierno al reclamo de pago de la cláusula gatillo comprometida por el mismo a instancias del Frente Gremial, -como piso de la pauta para el presente año-, con el fin de mantener el poder adquisitivo de los magros salarios docentes, sumando a ello también el compromiso a reclamo del espacio, de determinar una política de recuperación de poder adquisitivo perdido para que fuera de la mano de la herramienta de la cláusula gatillo”.

 

“El Gobierno ha incumplido con ambos compromisos a la fecha, lo que ha generado la ubicación de la docencia chaqueña en no menos de un 90 por ciento por debajo de la línea de pobreza, retrotrayendo el Gobierno  la política salarial del sector a la de miseria y pobreza impuesta por la anterior gestión en los años 2.017 y 2.018 donde el poder adquisitivo perdido fue del 50 por ciento, sumándole no menos de un 20 por ciento a la fecha del año en curso, arrojando una pérdida del salario de cada docente de un 70 por ciento”, argumenta la coalición de sindicatos de trabajadores de la educación".

 

Subraya el Frente “lo que ha denunciado sistemáticamente a lo largo del atípico año que se está cerrando, signado por la pandemia mundial del COVID 19, aprovechándose el doloroso contexto generado por la misma por parte del Gobierno para generar ‘ahorros’ con destinos desconocidos, a costa de la fuente de trabajo de los docentes y del derecho social a la educación, provocando un brutal ajuste en toda la estructura del sistema educativo”.

 

“Como broche de la gestión de la cartera educativa del año 2.020, la definición política de arremeter contra los Institutos de Educación Superior en la Provincia, camino a su desaparición lisa y llana, faltando a la verdad la propia titular de la misma cuando aseveraba por ‘cartas públicas’ a los docentes que la ‘transformación’ del nivel lo llevarían adelante con el consenso de todos y con todos adentro", recuerdan los sindicatos docentes del Frente Gremial. Poco después, afirman que “la realidad es que vienen impulsando una reforma que no tiene el consenso necesario habida cuenta de que no se ha debatido con todos los sectores interesados; que el Ministerio a través de su Dirección de Nivel y de la Subsecretaría de ‘Planificación’ vienen ‘requiriendo’ a los Institutos listado de docentes a desafectar; carreras y planes de estudio a cerrar... disfrazando de ‘transformación’ un feroz ajuste, afectando a los docentes y a los propios alumnos a quienes le arrebatan la posibilidad de culminar sus respectivas carreras involucradas en esta situación”.

 

Recuerdan también “el categórico rechazo al proyecto oficial de Ley de ‘sistema de educación digital’, verdadero despropósito que raya con la inconstitucionalidad misma toda vez que pretende instalar un sistema paralelo al sistema educativo que es uno solo”.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.