Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Sarmiento-entrenamientos-22-01-18-01

Sarmiento prepara su participación en el Federal A

Chaco On Line
Sociedad

Sarmiento lleva adelante los entrenamientos de preparación para la edición 2.022 del Torneo Federal A. En ese marco, continúan los preparativos, mientras se anuncia la llegada del delantero Franco Pérez y el zaguero central Héctor González.

Repudian represión a organización social

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05
Detención a militantes de Barrios de Pie

“Repudiamos la salvaje represión llevada adelante por el funcionario del gobierno chaqueño sargento Gustavo Olivello”, expresa un comunicado de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.



 Dirigentes de movimientos sociales expresan respaldo a los militantes de Barrios de Pie detenidos por manifestar

 

 

“Nuevamente han sido vulnerados los derechos de aquellos que siempre son olvidados por los gobiernos de turno. Desde comunidades aborígenes hasta personas de condición pobre mayoritariamente mujeres y jóvenes fueron salvajemente reprimidas por el solo hecho de movilizarse dentro de un marco nacional donde justamente se exige que los ricos paguen impuestos y ese dinero vaya a las familias pobres”, expone. 

 

 

 

“Es inadmisible como un funcionario de carácter represivo sigue manipulando su espacio de poder en contra de los más vulnerables. La democracia se ve pisoteada por estos funcionarios de características nazis que apelan a la represión y violencia ante las legitimas demandas del pueblo”, plantea la organización social.

 

 

Repudiamos y exigimos que cese la persecución y represión a los pobres organizados que si persiste nos llevará a un enfrentamiento que costara vidas humanas y no es el camino que se eligió con el voto popular sino lo que se eligió fue el diálogo y la posibilidad de que los pobres puedan dejar de ser tales y tengan accesos a derechos no que se los quiten”, indica la agrupación femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano.



 

 

Los planteos de Mujeres al Frente son los siguientes: 

 

 

Inmediata libertad a todos los detenidos del Movimiento Barrios de Pie.

Que se saque a los nazis como Olivello del gobierno.

Que se respete a los pobres que reclaman sus legítimos derechos. 

Que se haga una agenda de gobierno que incluya que las demandas de los diferentes movimientos sean escuchadas y contestadas por cada ministerio correspondiente.

Por justicia real”.

Te puede interesar

Lo más visto

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Boletín de noticias