Chaco On Line Chaco On Line

Repudian represión a organización social

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Provincia
Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05
Detención a militantes de Barrios de Pie

“Repudiamos la salvaje represión llevada adelante por el funcionario del gobierno chaqueño sargento Gustavo Olivello”, expresa un comunicado de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.



 Dirigentes de movimientos sociales expresan respaldo a los militantes de Barrios de Pie detenidos por manifestar

 

 

“Nuevamente han sido vulnerados los derechos de aquellos que siempre son olvidados por los gobiernos de turno. Desde comunidades aborígenes hasta personas de condición pobre mayoritariamente mujeres y jóvenes fueron salvajemente reprimidas por el solo hecho de movilizarse dentro de un marco nacional donde justamente se exige que los ricos paguen impuestos y ese dinero vaya a las familias pobres”, expone. 

 

 

 

“Es inadmisible como un funcionario de carácter represivo sigue manipulando su espacio de poder en contra de los más vulnerables. La democracia se ve pisoteada por estos funcionarios de características nazis que apelan a la represión y violencia ante las legitimas demandas del pueblo”, plantea la organización social.

 

 

Repudiamos y exigimos que cese la persecución y represión a los pobres organizados que si persiste nos llevará a un enfrentamiento que costara vidas humanas y no es el camino que se eligió con el voto popular sino lo que se eligió fue el diálogo y la posibilidad de que los pobres puedan dejar de ser tales y tengan accesos a derechos no que se los quiten”, indica la agrupación femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano.



 

 

Los planteos de Mujeres al Frente son los siguientes: 

 

 

Inmediata libertad a todos los detenidos del Movimiento Barrios de Pie.

Que se saque a los nazis como Olivello del gobierno.

Que se respete a los pobres que reclaman sus legítimos derechos. 

Que se haga una agenda de gobierno que incluya que las demandas de los diferentes movimientos sean escuchadas y contestadas por cada ministerio correspondiente.

Por justicia real”.

Te puede interesar

Bandera-Olivello-20-09-24-01

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

Provincia

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

marcela-acunia-20-10-07-01

"Los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”, aseveran en Mujeres al Frente

Chaco On Line
Provincia

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña sostiene que “vendrá el tiempo no muy lejano, que se hará Justicia y los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos, tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”.  Responsabiliza a un gobierno que a pesar de autodefinirse como popular, no defiende al pueblo”,

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias