Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

UNNE-becas-comedor-21-05-13-02

Prevén otorgar más de 2.600 becas de comedor en la UNNE

Terciarias- Universitarias

La UNNE avanza con el proceso de adjudicación de su programa de becas estudiantiles para el Ciclo Lectivo 2.021, por el cual se prevé otorgar más de 2.600 becas de comedor, transporte, estímulo académico y finalización de estudios. Además se sumarán las becas de conectividad que se implementaron en el contexto de pandemia y que totalizaron más 1.500 el año pasado.

Repudian represión a organización social

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Provincia
Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05
Detención a militantes de Barrios de Pie

“Repudiamos la salvaje represión llevada adelante por el funcionario del gobierno chaqueño sargento Gustavo Olivello”, expresa un comunicado de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.



 Dirigentes de movimientos sociales expresan respaldo a los militantes de Barrios de Pie detenidos por manifestar

 

 

“Nuevamente han sido vulnerados los derechos de aquellos que siempre son olvidados por los gobiernos de turno. Desde comunidades aborígenes hasta personas de condición pobre mayoritariamente mujeres y jóvenes fueron salvajemente reprimidas por el solo hecho de movilizarse dentro de un marco nacional donde justamente se exige que los ricos paguen impuestos y ese dinero vaya a las familias pobres”, expone. 

 

 

 

“Es inadmisible como un funcionario de carácter represivo sigue manipulando su espacio de poder en contra de los más vulnerables. La democracia se ve pisoteada por estos funcionarios de características nazis que apelan a la represión y violencia ante las legitimas demandas del pueblo”, plantea la organización social.

 

 

Repudiamos y exigimos que cese la persecución y represión a los pobres organizados que si persiste nos llevará a un enfrentamiento que costara vidas humanas y no es el camino que se eligió con el voto popular sino lo que se eligió fue el diálogo y la posibilidad de que los pobres puedan dejar de ser tales y tengan accesos a derechos no que se los quiten”, indica la agrupación femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano.



 

 

Los planteos de Mujeres al Frente son los siguientes: 

 

 

Inmediata libertad a todos los detenidos del Movimiento Barrios de Pie.

Que se saque a los nazis como Olivello del gobierno.

Que se respete a los pobres que reclaman sus legítimos derechos. 

Que se haga una agenda de gobierno que incluya que las demandas de los diferentes movimientos sean escuchadas y contestadas por cada ministerio correspondiente.

Por justicia real”.

Te puede interesar

Barrios-de-Pie-21-01-02-01

Barrios de Pie reclama por el aumento de la inflación

Provincia

Barrios de Pie junto a movimientos sociales denuncian inflación en los alimentos; piden la ampliación del Potenciar Trabajo y la vacunación de trabajadores esenciales. Concentran este jueves 8, desde las 9, en la plaza España para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Mujeres-al-Frente-21-04-14-01

La implementación del modelo socialista en Chaco

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, destaca el modelo socialista, instrumentado en Chaco por esta organización. Explica que esto está registrado en los libros Caudillos del Norte I y II.

Barrios-de-Pie-17-11-14-01

Barrios de Pie moviliza ante convocatoria del Consejo del Salario

Nación

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales concretará una “Jornada Nacional de Movilización” ante la convocatoria del Consejo del Salario. En la Ciudad de Buenos Aires marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; mientras que en Chaco prevé una intervención al borde las rutas. 

Lo más visto

Boletín de noticias