La Unión Judicial rechaza presentación "unilateral" de la Asociación de Magistrados

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco expresa rechazo enérgico al anteproyecto de Ley presentado "unilateralmente" por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia del Chaco,

Actualidad - Provincia
gremioos-judiciales-pedido-de-audiencia-20-09-01-01
Pedido de audiencia de los gremios judiciales

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco rechaza enérgicamente el anteproyecto de Ley presentado unilateralmente por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, al  presidente de la Cámara de Diputados.

 

“Seguimos atentamente esta situación que intenta echar por tierra todas las instancias de diálogo abiertas entre los distintos sectores que representan a los trabajadores de la Justicia y que pretende disminuir los porcentajes de la escala salarial que le corresponden a los trabajadores tal como la Ley 468-A lo establece y legitimar todas las diferenciaciones porcentuales que se dieron durante años anteriores y que nuestro gremio rechazó e impulsó demandas contra el estado por beneficiar únicamente a Magistrados y Funcionarios y por violar la Ley de porcentualidad 468-A, mediante los Decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19”, expresa la Unión Judicial, a través de un documento.

 

Más adelante, señala que “si bien es cierto que la gran inflación de los últimos años nos afectó a todos los integrantes del Poder Judicial del Chaco, más se sintió aún en el grupo de trabajadores que tienen ingresos menores y que fueron discriminados injustamente por el gobierno anterior a costa de beneficios particulares para los jueces. Estas diferenciaciones, son las que solicitamos al gobierno actual que las corrija, la postura de la Unión Judicial es que se haga justicia a los trabajadores judiciales, quienes se vieron agraviados por las políticas económicas de la anterior gestión, es por ello que el 18 de agosto del corriente se presentó ante el ministro de Gobierno una propuesta para restituir al personal los derechos vigentes, y el día de la fecha, los cuatro gremios judiciales reiteraron el pedido de audiencia ante el Sr. Gobernador y los ministros de Gobierno y Hacienda de la provincia, para retomar las paritarias”, expone la Unión Judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.