Chaco On Line Chaco On Line

Convocan a nueva jornada de protesta en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca para el jueves 13 a una nueva jornada de protesta; prevé concentraciones en los establecimientos del interior y desde las 9.30, en el hospital Perrando. 

Provincia
APTASCH-18-08-09-01
Protesta de APTASCh

Desde APTASCh anunciaron la continuidad de su plan de lucha y en ese marco, convocan a una nueva jornada provincial de protesta en salud pública, para el jueves 13 de agosto.

 

 

 

“La misma fue decidida en asamblea con compañeros trabajadores, y ya habíamos anticipado que, en caso de no tener respuestas, nos iban a encontrar en la calle luchando por nuestros derechos”, afirmaron desde la entidad gremial.

 

 

 

En dicha jornada, los trabajadores de salud pública elevaron reclamos por la “inmediata reapertura de las negociaciones, sin exclusiones algunas; un aumento salarial al básico acorde a la inflación y recomposición para el personal de salud a través del incremento del porcentaje de riesgo, la urgente regularización del personal precarizado, tanto de plan Expertos como contratos directos y plan Médicos Comunitarios, el pago del bono estímulo para todos sin discriminación, y protección para todos los trabajadores”

 

 

Desde APTASCh detallaron además que “se realizarán manifestaciones en todos los establecimientos del interior provincial, y, además, haremos una concentración en el hospital Perrando de Resistencia a las 9.30 horas, con posterior movilización”.

 

Finalizaron diciendo desde el gremio que “el gobierno no cumple sus compromisos y, a cinco meses de iniciada la pandemia, no se reconoce ni valora en los hechos al equipo de salud, por eso seguimos saliendo a reclamar por respuestas inmediatas”

 

Te puede interesar

Lo más visto

Motomandados-Agencia-Nacional-de-Seguridad-Vial-21-07-22-01

Mirada chaqueña en la seguridad vial

Provincia

El dirigente de los motomandados, Fabio Zerpa, representa la mirada chaqueña en el Comité Nacional de la Administración Nacional de Seguridad Vial. Se compromete a una tarea articulada con sus comprovincianos.

Boletín de noticias