Tras pedido de Capitanich, el STJ suspende las elecciones de abogados de Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco suspende la convocatoria a los comicios para representantes de abogados de la primera circunscripción, en el Consejo de la Magistratura a pocos días de recibir un pedido del gobernador Capitanich. Mientras que el viernes 12, se harán las elecciones para los letrados del interior provincial.





Consejo-de-la-Magistratura-20-06-10-01
Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco

A través de la Resolución 324/2.020 el Superior Tribunal de Justicia del Chaco suspendió la convocatoria a elecciones para abogados de la primera circunscripción que debían realizarse el 12 de junio próximo a fin de elegir sus representantes en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. Asimismo resolvió que la organización relacionada con el acto eleccionario será instrumentada con posterioridad a la presente resolución.

Fundamentos

La decisión se tomó en respuesta “teniendo en cuenta la evolución de la curva de contagios en la ciudad de Resistencia, y la necesidad de dar continuidad a las medidas de prevención que se vienen adoptando en este Poder Judicial, orientadas a minimizar los riesgos de contagios de COVID-19, y que por Decreto Provincial de adhesión Nº 677 de fecha 06/06/2020, se dispuso prorrogar el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el día 28 de junio de 2020”.

Cabe recordar que el artículo 2º de la Ley Nº 3128-B (mediante la cual se prorrogó por única vez y por 60 días el mandato de los representantes de abogados y abogadas), facultó al STJ a fijar la fecha de la elección "debiendo para ello evaluar la oportunidad en que se encuentren dadas las condiciones sanitarias para su realización


 

Además, el gobernador Jorge Capitanich solicitó al STJ la suspensión de las elecciones mediante nota N°113/2.020.

Normalmente en el interior


Por otra parte, se hace saber que se desarrollará normalmente la elección, correspondiente a un representante titular (correspondiente a la sexta circunscripción) y otro suplente (perteneciente a la segunda circunscripción), prevista para el 12 de junio en el interior de la provincia.

Te puede interesar

Comienza la cuarentena administrada inteligente

El esquema administrado inteligente prevé regular el aislamiento preventivo y obligatorio a partir de información estadística, que clasificará y monitoreará la movilidad social. Comprende el otorgamiento de los permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Permiso-Provincial-20-02-26-01

Chaco es la provincia con más beneficiarios del IFE

La provincia del Chaco encabeza el listado de beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia, de acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco. El 26,8 por ciento de los habitantes de esta provincia, que son 319.356 personas que acceden al beneficio.

IFE-por-provincia-20-05-13-01