Chaco On Line Chaco On Line

Coronovirus: 819 casos positivos y 47 fallecimientos

Alcanzan a 819 los casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria chaqueña. En tanto, se registran 47 fallecimientos.

Provincia
Informe-epidemiologico-20-05-28-01
Informe epidemiológico del coronavirus y el dengue, en Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó el parte epidemiológico provincial: hasta el jueves 28 de mayo de 2.020 se registraron 819 casos positivos de COVID-19, se otorgaron 328 altas médicas definitivas y se produjeron 47 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En cuanto a dengue, hay 2.728 personas contagiadas en lo que va del año.

Hasta la fecha se reportaron 819 casos de coronavirus, de los cuales 328 pacientes ya fueron dados de alta médica definitiva. En lo que va de la pandemia por COVID-19 se analizaron unas 6.099 muestras y se encuentran en estudio 313 casos sospechosos.

Actualment,e unas 45 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 se encuentran internadas, de las cuales 10 están en estado grave. En tanto, hasta el momento se produjeron 47 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Las localidades más afectadas son Resistencia (663 casos), Barranqueras (68), Fontana (36), Puerto Vilelas (15), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Villa Ángela (4).

Desde la cartera sanitaria instan al cumplimiento de las medidas de higiene preventivas como el correcto lavado de manos, el uso obligatorio de barbijo o tapabocas al salir a la calle, el distanciamiento social y en lo posible evitar estar en la vía pública si no es de mayor necesidad.


En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registraron 2.728 casos positivos en el territorio provincial de un total de 5.423 muestras analizadas. Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias