Negociaciones salariales : Gobierno Provincial y la UPCP se reúnen este miércoles 26

El ministro de Gobierno y  Trabajo, Juan Manuel Chapo mantendrá un encuentro con los dirigentes de la UPCP, este mièrcoles 26 de febrero a las 19. Es en el marco de las negociaciones salariales para los trabajadores de la Administración pública central.





Casa-de-Gobierno-04
Casa de Gobierno de la provincia del Chaco.

Ante los reclamos persistentes de la Unión Civil de la Provincia por la actualización salarial, el Ministerio de Gobierno y  Trabajola provincia, a cargo de Juan Manuel Chapo,  convoca a una reunión para este miércoles 26 de febrero para buscar un acuerdo que logre destrabar el conflicto.

El ministro de Gobierno y Trabajo anticipó que recibirá al sindicato de la UPCP en Casa de Gobierno, a las 19, para negociar nuevos aumentos salariales. A su vez, pidió  que "tengan una actitud madura y responsable", en el programa radial Provincia ATR.

"En función de la propuesta que vamos realizar esperamos que cesen las medidas que anunció UPCP, porque en una semana corta hacer un paro de 48 horas sería dejar sin actividad a la administración pública", expresó Chapo al pedir a todos los sectores gremiales que "hay que ser conscientes de cuál es la situación real que tiene la provincia y cuál es la posibilidad con la que cuenta para iniciar un proceso de recuperación salarial". 

Ante esa situación, subrayó que "somos conscientes de la pérdida del poder adquisitivo en los últimos 4 años, pero también de que no podemos recuperar esa pérdida en 3 meses". 

El titular de la cartera del Ministerio de Gobierno y Justicia fue insistente con ese sector gremial en requerir "una actitud madura y responsable". En esa línea argumentó: "Las arcas del Estado no nos permiten recuperar salarios en un periodo de tiempo tan corto".

Te puede interesar

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

UPCP va a conciliación obligatoria

La Unión del Personal Civil de la Provincia da a conocer que suspende las medidas de acción directa convocada para el 4 y 5 de junio. Concurrirá a la audiencia de conciliación obligatoria el  miércoles 10, a las 18 horas, en el tercer piso de la Casa de Gobierno.

UPCP-Conciliacion-Obligatoria-20-06-03-01

Alertan intentos de estafas a beneficiarios de la IFE

La Anses con sede en Chaco alerta por intentos de estafas a beneficiarios del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se canalizan a través del organismo nacional. Recuerda que el organismo no realiza llamadas para solicitar datos personales.

agustin-aleman-jefe-regional-de-anses 2020-06-09