
Negociaciones salariales : Gobierno Provincial y la UPCP se reúnen este miércoles 26

Ante los reclamos persistentes de la Unión Civil de la Provincia por la actualización salarial, el Ministerio de Gobierno y Trabajola provincia, a cargo de Juan Manuel Chapo, convoca a una reunión para este miércoles 26 de febrero para buscar un acuerdo que logre destrabar el conflicto.
El ministro de Gobierno y Trabajo anticipó que recibirá al sindicato de la UPCP en Casa de Gobierno, a las 19, para negociar nuevos aumentos salariales. A su vez, pidió que "tengan una actitud madura y responsable", en el programa radial Provincia ATR.
"En función de la propuesta que vamos realizar esperamos que cesen las medidas que anunció UPCP, porque en una semana corta hacer un paro de 48 horas sería dejar sin actividad a la administración pública", expresó Chapo al pedir a todos los sectores gremiales que "hay que ser conscientes de cuál es la situación real que tiene la provincia y cuál es la posibilidad con la que cuenta para iniciar un proceso de recuperación salarial".
Ante esa situación, subrayó que "somos conscientes de la pérdida del poder adquisitivo en los últimos 4 años, pero también de que no podemos recuperar esa pérdida en 3 meses".
El titular de la cartera del Ministerio de Gobierno y Justicia fue insistente con ese sector gremial en requerir "una actitud madura y responsable". En esa línea argumentó: "Las arcas del Estado no nos permiten recuperar salarios en un periodo de tiempo tan corto".


El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Claves y herramientas clave para prevenir el bullying y las violencias en las escuelas

El futuro estalla de fiesta: multitudinario y vibrante Encuentro Regional de Rugby y Hockey Infantil

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Llega un hotel Wyndham 5 estrellas a Resistencia: Detalles de una inversión histórica

Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Kicillof consolida acuerdos estratégicos en Chaco con sectores productivos, sindicales y universitarios

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Emergencia en Resistencia: Concejales exigen herramientas preventivas y cuestionan a la oposición

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

Copa Robótica 2026: Dos equipos chaqueños clasifican a la gran final nacional en Neuquén

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia


