Últimas noticias

La Unión Judicial rechaza aumentos en negro

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco expresa su rechazo a los aumentos en negro. Pasa su Asamblea a cuarto intermedio y queda a la espera de respuestas del gobierno.  

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-20-02-20-01
Manifestación de la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el miércoles 19 de febrero su primera asamblea general, en la que se dio a conocer sobre las tres reuniones mantenidas con el ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, a quien se presentaron alternativas salariales para corregir los Decretos 492/18, 2.761/19 y 3.033/19, solicitando se incorpore a todo el personal judicial los porcentajes otorgados por el anterior gobierno, únicamente a magistrados y funcionarios, en evidente violación a la Ley 468-A y a la Constitución de la Provincia. En relación a esto último, expresó que requiere el blanqueamiento del adicional reconocimiento, monto fijo en negro que achata la pirámide salarial, no se traslada a la jubilación y atenta contra la carrera judicial.

 

 

También se hizo saber que la única propuesta anunciada por el funcionario provincial, para la administración pública en general, consistente en el incremento de mil quinientos pesos al adicional reconocimiento o refrigerio, desde febrero y durante marzo dar inicio a las paritarias. Definió la Asamblea rechazar la misma y ampliar la demanda iniciada el año pasado, por la totalidad de esos montos, los que nunca fueron solicitados ni aceptados por este gremio ni por su Comisión Directiva.

 

 

Finalmente se definió por mayoría, pasar la Asamblea a cuarto intermedio para el próximo viernes 6 de marzo del presente año, a las 17.30 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1.020, interín mediante reiterar los pedidos de audiencia a las autoridades de los tres poderes del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.