La Unión Judicial saluda a los trabajadores del sector, en su Día

La Unión Judicial saluda a los trabajadores de la justicia en su Día, a conmemorarse este 16 de noviembre. Asegura que continuará “en actividad permanente a fin de garantizar el cumplimiento de derechos constitucionales, patrimoniales y de propiedad, adquiridos por los obreros chaqueños del sector.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-Dia-del-Trabajador-Judicial-19-11-16-01
Salutación de la Unión Judicial en el Día del Trabajador Judicial

“En este día especial, desde Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, saludamos a todos los trabajadores de la justicia, personal altamente capacitado en distintas ciencias, adaptado a los avances de la tecnología, con  estándares de calidad, seguridad y eficiencia, comprometidos en lograr la más alta finalidad de este servicio esencial en la vida democrática de los pueblos; hacer cumplir la Constitución y las leyes vigentes”, expresa en un documento el sindicato que dirige Walter Bernard.

 

“Cada 16 de noviembre se conmemora el Congreso de Catamarca del año 1952, donde se planteó el primer antecedente concreto del modelo de porcentualidad que regula los salarios de los trabajadores del sector en todo el país y que nuestra provincia lo incorporó  en la Ley 468-A, antes Ley 2.895”, explica la Unión Judicial.


 

“Como gremio continuamos en  actividad permanente a fin de garantizar el cumplimiento de derechos constitucionales, patrimoniales y de propiedad, adquiridos por los trabajadores judiciales chaqueños, llamamos a la reflexión de todos los actores de la administración de justicia, con quienes se comparte cada jornada laboral, para  lograr el reconocimiento salarial por la calidad del servicio prestado, y la solidaridad con nuestra lucha por mantener nuestros derechos, tal como demostramos al garantizar los derechos de los justiciables”, reafirma.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.