Proponen la incorporación de jornalizados del Equipo Hábitat

Diputadas provinciales del CER promueven la regularización laboral de los jornalizados del Equipo Hábitat. A través de una iniciativa legislativa, impulsan la incorporación de esos trabajadores como personal de planta permanente provincial.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jornalizados-del-Equipo-Habitat-24-03-06-01
Jornalizados del Equipo Hábitat

Las legisladoras del bloque Corriente de Expresión Renovada (CER) presentan, este martes, en el Sindicato de Trabajadores Viales de Resistencia, el proyecto de ley que establece la incorporación, como personal de planta permanente provincial, de los trabajadores del Equipo Hábitat, quienes cumplen los concursos de antecedentes y oposición establecidos por los Decretos 1453/23, 2118/23 y 2244/23.

 

 

Judiciales-Sebastian-Villalonga-24-04-06-01Judiciales con el subsecretario de Economía

Judiciales-Livio-Gutierrez-24-03-05-01Judiciales van tras el ajuste por revisión

La vicepresidenta de la Legislatura, Andrea Charole, señala la importancia de acompañar a los trabajadores que quedan sin el sustento para sus familias. "No somos ajenos a lo que están viviendo muchas trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia, por eso estamos acá acompañándolos presentando este proyecto para regularizar su situación, porque sabemos que detrás de cada trabajador hay una familia", expresa.

 

 Jornalizados-del-Equipo-Habitat-24-03-06-02

Por su lado, Gricelda Ojeda afirma que desde el bloque CER siempre estarán cerca de los trabajadores y solicita el acompañamiento de los legisladores. "Son más de 300 personas que quedaron sin el sustento para sus familias, por eso desde nuestra bancada vamos a presentar este proyecto de ley para aquellos que formaban parte del Equipo Hábitat y que hacían un gran trabajo en la limpieza y mantenimiento de instituciones y espacios públicos para que recuperen su trabajo regularizando su situación", plantea.

 

Linea-3-22-09-19-03El boleto de colectivos se va a $590

Denuncia del intendente de Resistencia, Roy NikischNikisch presenta denuncia penal contra la gestión de Gustavo Martínez


 

Valeria Bernal: "Somos más de 400 personas sin trabajo"

 

 

La trabajadora del Equipo Hábitat, Valeria Bernal, solicita a las autoridades provinciales recuperar la fuente laboral. "Somos más de 400 personas sin trabajo, ya no sabemos más qué hacer, estamos desesperados. Nos dijeron que en enero íbamos a recuperar nuestro trabajo, pero no tenemos novedades. Para muchos de los que estamos acá es nuestro único ingreso", finaliza.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.