Últimas noticias

Becas Progresar: Para las inscripciones en el 2020, se deberá sacar turnos a partir del 10 de diciembre

La coordinadora provincial de Becas Progresar, Silvana Sotelo da a conocer a los beneficiarios que deben estar atentos a la inscripción para el 2020. Aclara que la misma deberá hacerse mediante formulario papel en dicho organismo en el sitio web https://tramitesweb.anses.gob.ar , a partir del 10 de diciembre.

Actualidad - Provincia
Becas- Progresar-formulario 19-10-29
Formulario de inscripción para Becas Progresar.

La funcionaria provincial recuerda a los beneficiarios del programa que se encuentran cursando los distintos niveles de Educación Obligatoria (nivel primario y secundario) que, "hasta el momento" y hasta tanto surjan novedades desde Nación, éste sigue dependiendo de Anses. En tal sentido, con motivo del recambio de autoridades los estudiantes señala que "deberán sacar turno previamente en la página mencionada precedentemente, a partir del 10 de diciembre, por tal motivo deberán prestar atención para saber qué definiciones tomará Nación respecto al programa".

En lo que refiere a Nivel Superior, Sotelo adelantó que lo más probable es que "siga manejándose tal como se viene haciendo hasta ahora, es decir, a través de la plataforma" (de Becas Progresar), por lo que los interesados deberán "estar atentos a las convocatorias que realice el Ministerio de Educación del Chaco, en cuanto se habiliten la inscripciones, y seguramente se hará el acompañamiento territorial que tanto piden las comunidades educativas", tal como viene realizando la coordinación en toda la provincia. 

 

 

La funcionaria también se refirió a la retención del 20 por ciento  que Nación aplica a los estudiantes durante todo el año en cada cuota, y aclaró que dicho monto le será abonado a cada beneficiario en abril o mayo del año próximo, "luego de que las instituciones de Nivel Superior ingresen la certificación en plataforma que acredita que ese estudiante efectivamente cursó durante todo el año; y, en el caso de estudiantes de Nivel Secundario o Educación para Adultos, cuando los mismos beneficiarios presenten ante Anses la constancia de alumno regular". Ampliando sobre este tema, la coordinadora confirmó que “a partir de 2020 tanto el reintegro de dicha retención como la renovación misma de las becas para el Nivel Secundario tendrán como requisito excluyente que los estudiantes hayan aprobado el año que estaban cursando”.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Lo más visto