Becas Progresar: Para las inscripciones en el 2020, se deberá sacar turnos a partir del 10 de diciembre

La coordinadora provincial de Becas Progresar, Silvana Sotelo da a conocer a los beneficiarios que deben estar atentos a la inscripción para el 2020. Aclara que la misma deberá hacerse mediante formulario papel en dicho organismo en el sitio web https://tramitesweb.anses.gob.ar , a partir del 10 de diciembre.

Provincia 29 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Becas- Progresar-formulario 19-10-29
Formulario de inscripción para Becas Progresar.
Silvana- Sotelo-Coordinadora-Becas-Progresar 19-10-29
Silvana Sotelo, Coordinadora de Becas Progresar del Ministerio de Educación del Chaco.

La funcionaria provincial recuerda a los beneficiarios del programa que se encuentran cursando los distintos niveles de Educación Obligatoria (nivel primario y secundario) que, "hasta el momento" y hasta tanto surjan novedades desde Nación, éste sigue dependiendo de Anses. En tal sentido, con motivo del recambio de autoridades los estudiantes señala que "deberán sacar turno previamente en la página mencionada precedentemente, a partir del 10 de diciembre, por tal motivo deberán prestar atención para saber qué definiciones tomará Nación respecto al programa".

En lo que refiere a Nivel Superior, Sotelo adelantó que lo más probable es que "siga manejándose tal como se viene haciendo hasta ahora, es decir, a través de la plataforma" (de Becas Progresar), por lo que los interesados deberán "estar atentos a las convocatorias que realice el Ministerio de Educación del Chaco, en cuanto se habiliten la inscripciones, y seguramente se hará el acompañamiento territorial que tanto piden las comunidades educativas", tal como viene realizando la coordinación en toda la provincia. 

 

 

La funcionaria también se refirió a la retención del 20 por ciento  que Nación aplica a los estudiantes durante todo el año en cada cuota, y aclaró que dicho monto le será abonado a cada beneficiario en abril o mayo del año próximo, "luego de que las instituciones de Nivel Superior ingresen la certificación en plataforma que acredita que ese estudiante efectivamente cursó durante todo el año; y, en el caso de estudiantes de Nivel Secundario o Educación para Adultos, cuando los mismos beneficiarios presenten ante Anses la constancia de alumno regular". Ampliando sobre este tema, la coordinadora confirmó que “a partir de 2020 tanto el reintegro de dicha retención como la renovación misma de las becas para el Nivel Secundario tendrán como requisito excluyente que los estudiantes hayan aprobado el año que estaban cursando”.

Te puede interesar

Interinatos y Suplencias: Docentes podrán inscribirse por internet

El Ministerio de Educación del Chaco ofrecerá a los docentes la posibilidad de realizar las inscripciones por internet. Las Juntas de Clasificación ofrecerán a maestros de grado y materias especiales la posibilidad de anotarse a partir de septiembre hasta el 15 de octubre.

Subsecretario Jovanovich y la coordinadora Dora López reunidos con los referentes de ECOM-19-09-04-01