Para ATECH, peligra el inicio de clases

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, afirma que “con este panorama, peligra el inicio de clases”, durante la primera reunión de negociación por los salarios docentes. Insiste en su reclamo por el 80 por ciento del valor de la canasta básica.

Educación - Sindicales
ATECH-01
Rosa Petrovich encabeza la comitiva de dirigentes de ATECH

ATECH reafirmó su reclamo histórico por el 80 por ciento del valor de la canasta básica, en la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

 

Al término de este primer encuentro entre representantes de sindicatos docentes y el ministro de Educación, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, indicó que “esta  primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo tiene que ver con la apertura de las negociaciones salariales para este año, ratificamos el reclamo por el incremento al valor del punto, manteniéndola de carácter permanente a lo largo del año, el valor que logremos acordar en las próximas reuniones como piso para el resto del año de acuerdo con el costo de vida que tengamos, como parámetro histórico que tenemos desde ATECH para que vayamos a equiparar el básico del docente al 80 por ciento del valor de la canasta básica”.

 

Petrovich manifestó rechazo a las estimaciones del Gobierno Nacional de un incremento salarial del 17 por ciento. “Nos parece que el Presidente está muy alejado de la realidad, además de reclamar la necesidad de mantener firme desde la Provincia, como venimos haciendo desde ATECH, desde que conocimos la definición unilateral de incumplir con varias leyes como la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Nacional, entre tantas otras”, sostuvo la dirigente docente. Ante esta  situación, consideró que “ estamos volviendo a las políticas de los ’90, de opresión al pueblo, y por eso el reclamo al ministro de Educación para pedir que Nación cumpla con la asistencia financiera, de acuerdo a la Ley de Financiamiento Educativo a cada una de las jurisdicciones del país”.

 

En relación a las posibilidades de una mejora de las bonificaciones, Petrovich remarcó: “el Incentivo Docente no forma parte del salario del docente, es un incentivo, es un monto en negro que venimos peleando desde que se implementó para que se incorpore al sueldo en blanco básico de los trabajadores  de la educación, pero esto no alcanza así fuera un incremento importante del incentivo. Ratificamos la necesidad de equiparar el sueldo básico de los trabajadores de la educación  al 80 por ciento del valor de la canasta básica. Hace dos semanas se necesitaban 13.200 pesos para no ser pobres, nosotros tenemos el sueldo inicial de los docentes en 9.200 y 9500 pesos, ratificamos ese parámetro histórico”.

 

En tanto, Petrovich destacó que “con este panorama peligra el inicio de clases, ni aunque se incrementen las reuniones si no se incrementa el salario”.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.