Inauguran el Jardín de Infantes Nº 242, en Colonia Elisa

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, encabeza el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 42, en Colonia Elisa. El establecimiento cuenta con tres salas con sanitarios y expansión, salón de usos múltiples, área de gobierno, sanitario docente, otro para personas con  discapacidad, cocina, sanitarios y depósitos.

Educación - Nivel Inicial
Inauguracion-de-jardin-de-infantes-242-19-09-25-02
Inauguración del Jardín de Infantes Nº 242 de Colonia Elisa

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, junto al secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció, y el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, inauguró este miércoles a la mañana el Jardín de Infantes N° 242 -a crear - en la localidad mencionada. Esta obra ejecutada a través del Programa 3 mil Jardines representó una inversión de 13.741.863,18 pesos.

 

 

El nuevo edificio tiene 3 salas con sanitarios y expansión, salón de usos múltiples, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas con  discapacidad, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. Esta institución fue creada mediante la Resolución Nº 2.677/2.019 por el Ministerio de Educación del Chaco, y comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2.020 para cubrir una demanda importante de la población creciente de esa zona de Colonia Elisa, tales como los barrios Mario Duarte, Itatí, Héroes de Malvinas y Teresa de Calcuta

 

 

También, estuvieron en este acto los subsecretarios de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, contador Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; la diputada provincial Claudia Panzardi; el coordinador del Plan Belgrano Chaco, Benicio Szymula; demás funcionarios municipales y provinciales.

Inauguracion-de-jardin-de-infantes-242-19-09-25-03

Comunidad educativa y autoridades en la inauguración del Jardín de Infantes Nª 242 de Colonia Elisa

Mosqueda: "El Estado como garante de la educación"

 

 

En la oportunidad, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, manifestó: “Es una inmensa satisfacción anunciar la inauguración de la obra del Jardín de Infantes N° 242 que responde al cumplimiento de uno de los ejes que son la columna vertebral de esta gestión de gobierno en materia educativa: contar con una educación inclusiva y de calidad para todos los chaqueños. Y con  ese propósito es que se realiza la inversión en recursos materiales para ponerlos en manos de los más calificados recursos humanos para que enseñar y aprender sean un acto de amor, de entrega responsable y comprometida, en un ambiente acogedor y sumamente confortable”.

 

 

Luego, apuntó que que: “de este modo, el Estado, como garante de la educación, dice presente, cristalizando una necesidad de la comunidad educativa que demandaba una institución educativa de Nivel Inicial para la quinta 3, de Colonia Elisa. Por eso, al personal directivo y docente que tendrá a su cargo conducir el destino de este Jardín de Infantes a partir del próximo año, los invitamos a construir un equipo institucional que asuma el compromiso con la política educativa sobre la base del cuidado y del afecto”.

 

 

A las familias insto a que participen activamente como miembros de la comunidad educativa en la conformación de Consejos Escolares, donde podrán tener una valiosa actuación, y a los y las infantes que poblarán estos hermosos y confortables espacios,  les deseo que  vivan las mejores experiencias  de aprendizaje en medio de  juegos y canciones que les aseguren una feliz primera infancia socializada", expresó la ministra, agradeciendo la presencia y acompañamiento del secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció. Así como también, "al gobernador Oscar Domingo Peppo y al intendente Pedro Maidana por la visión y por haber tomado la decisión política de crear este jardín aquí, esto se llama una logística, porque donde nace una necesidad debe nacer una esperanza, que hoy esa esperanza se hace realidad”, dijo la ministra Mosqueda para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.