Chaco On Line Chaco On Line

Inauguran el Jardín de Infantes Nº 242, en Colonia Elisa

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, encabeza el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 42, en Colonia Elisa. El establecimiento cuenta con tres salas con sanitarios y expansión, salón de usos múltiples, área de gobierno, sanitario docente, otro para personas con  discapacidad, cocina, sanitarios y depósitos.

Nivel Inicial
Inauguracion-de-jardin-de-infantes-242-19-09-25-02
Inauguración del Jardín de Infantes Nº 242 de Colonia Elisa

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, junto al secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció, y el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, inauguró este miércoles a la mañana el Jardín de Infantes N° 242 -a crear - en la localidad mencionada. Esta obra ejecutada a través del Programa 3 mil Jardines representó una inversión de 13.741.863,18 pesos.

 

 

El nuevo edificio tiene 3 salas con sanitarios y expansión, salón de usos múltiples, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas con  discapacidad, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. Esta institución fue creada mediante la Resolución Nº 2.677/2.019 por el Ministerio de Educación del Chaco, y comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2.020 para cubrir una demanda importante de la población creciente de esa zona de Colonia Elisa, tales como los barrios Mario Duarte, Itatí, Héroes de Malvinas y Teresa de Calcuta

 

 

También, estuvieron en este acto los subsecretarios de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, contador Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; la diputada provincial Claudia Panzardi; el coordinador del Plan Belgrano Chaco, Benicio Szymula; demás funcionarios municipales y provinciales.

Inauguracion-de-jardin-de-infantes-242-19-09-25-03

Comunidad educativa y autoridades en la inauguración del Jardín de Infantes Nª 242 de Colonia Elisa

Mosqueda: "El Estado como garante de la educación"

 

 

En la oportunidad, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, manifestó: “Es una inmensa satisfacción anunciar la inauguración de la obra del Jardín de Infantes N° 242 que responde al cumplimiento de uno de los ejes que son la columna vertebral de esta gestión de gobierno en materia educativa: contar con una educación inclusiva y de calidad para todos los chaqueños. Y con  ese propósito es que se realiza la inversión en recursos materiales para ponerlos en manos de los más calificados recursos humanos para que enseñar y aprender sean un acto de amor, de entrega responsable y comprometida, en un ambiente acogedor y sumamente confortable”.

 

 

Luego, apuntó que que: “de este modo, el Estado, como garante de la educación, dice presente, cristalizando una necesidad de la comunidad educativa que demandaba una institución educativa de Nivel Inicial para la quinta 3, de Colonia Elisa. Por eso, al personal directivo y docente que tendrá a su cargo conducir el destino de este Jardín de Infantes a partir del próximo año, los invitamos a construir un equipo institucional que asuma el compromiso con la política educativa sobre la base del cuidado y del afecto”.

 

 

A las familias insto a que participen activamente como miembros de la comunidad educativa en la conformación de Consejos Escolares, donde podrán tener una valiosa actuación, y a los y las infantes que poblarán estos hermosos y confortables espacios,  les deseo que  vivan las mejores experiencias  de aprendizaje en medio de  juegos y canciones que les aseguren una feliz primera infancia socializada", expresó la ministra, agradeciendo la presencia y acompañamiento del secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció. Así como también, "al gobernador Oscar Domingo Peppo y al intendente Pedro Maidana por la visión y por haber tomado la decisión política de crear este jardín aquí, esto se llama una logística, porque donde nace una necesidad debe nacer una esperanza, que hoy esa esperanza se hace realidad”, dijo la ministra Mosqueda para finalizar.

Te puede interesar

escuelas-rurales-20-10-22-02

El lunes 26, vuelven las clases presenciales

Educación

El retorno a las clases presenciales en Chaco será el lunes 26, en escuelas rurales de localidades libres de circulación de COVID- 19 o que llevan más de 21 años sin reportarlo. En la segunda etapa se incorporarán.

Juntas-de-clasificacion-20-10-14-01

Interinatos y Suplencias: Este jueves 15, iniciará la inscripción

Chaco On Line
Docentes

Este jueves 15, dan inicio las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el servicio Bibliotecario. Los aspirantes podrán acceder en forma online, a lo que se sumará el correo postal para los que no puedan acceder al sistema informático.

Ministerio-de-Educacion-20-09-01-01

Inscriben para capacitación docente

Docentes

Está abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes, quienes  deberán consultar las páginas web institucionales de Institutos de Educación Superior oferentes, donde podrán visualizar un formulario en línea. 

Daniela-Torrente-20-10-06-01

Preparan la vuelta a clases presenciales

Educación

La ministra de Educación, Daniela Torrente, da a conocer que se coordina con el Ministerio de Educación de la Nación, la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela, el cual fuera elaborado desde los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. 

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias