
El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.
La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, encabeza el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 42, en Colonia Elisa. El establecimiento cuenta con tres salas con sanitarios y expansión, salón de usos múltiples, área de gobierno, sanitario docente, otro para personas con discapacidad, cocina, sanitarios y depósitos.
Educación - Nivel Inicial
La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, junto al secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció, y el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, inauguró este miércoles a la mañana el Jardín de Infantes N° 242 -a crear - en la localidad mencionada. Esta obra ejecutada a través del Programa 3 mil Jardines representó una inversión de 13.741.863,18 pesos.
El nuevo edificio tiene 3 salas con sanitarios y expansión, salón de usos múltiples, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas con discapacidad, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. Esta institución fue creada mediante la Resolución Nº 2.677/2.019 por el Ministerio de Educación del Chaco, y comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2.020 para cubrir una demanda importante de la población creciente de esa zona de Colonia Elisa, tales como los barrios Mario Duarte, Itatí, Héroes de Malvinas y Teresa de Calcuta
También, estuvieron en este acto los subsecretarios de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, contador Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; la diputada provincial Claudia Panzardi; el coordinador del Plan Belgrano Chaco, Benicio Szymula; demás funcionarios municipales y provinciales.

Comunidad educativa y autoridades en la inauguración del Jardín de Infantes Nª 242 de Colonia Elisa
Mosqueda: "El Estado como garante de la educación"
En la oportunidad, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, manifestó: “Es una inmensa satisfacción anunciar la inauguración de la obra del Jardín de Infantes N° 242 que responde al cumplimiento de uno de los ejes que son la columna vertebral de esta gestión de gobierno en materia educativa: contar con una educación inclusiva y de calidad para todos los chaqueños. Y con ese propósito es que se realiza la inversión en recursos materiales para ponerlos en manos de los más calificados recursos humanos para que enseñar y aprender sean un acto de amor, de entrega responsable y comprometida, en un ambiente acogedor y sumamente confortable”.
Luego, apuntó que que: “de este modo, el Estado, como garante de la educación, dice presente, cristalizando una necesidad de la comunidad educativa que demandaba una institución educativa de Nivel Inicial para la quinta 3, de Colonia Elisa. Por eso, al personal directivo y docente que tendrá a su cargo conducir el destino de este Jardín de Infantes a partir del próximo año, los invitamos a construir un equipo institucional que asuma el compromiso con la política educativa sobre la base del cuidado y del afecto”.
“A las familias insto a que participen activamente como miembros de la comunidad educativa en la conformación de Consejos Escolares, donde podrán tener una valiosa actuación, y a los y las infantes que poblarán estos hermosos y confortables espacios, les deseo que vivan las mejores experiencias de aprendizaje en medio de juegos y canciones que les aseguren una feliz primera infancia socializada", expresó la ministra, agradeciendo la presencia y acompañamiento del secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció. Así como también, "al gobernador Oscar Domingo Peppo y al intendente Pedro Maidana por la visión y por haber tomado la decisión política de crear este jardín aquí, esto se llama una logística, porque donde nace una necesidad debe nacer una esperanza, que hoy esa esperanza se hace realidad”, dijo la ministra Mosqueda para finalizar.

El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

El senador electo por la Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy señala que “vamos a trabajar para llevar bienestar a todos los chaqueños y argentinos y que nuestros jóvenes puedan vivir en paz y en libertad”.

La aspirante a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, dice que lograron 5 o 6 % de los votos, mientras pide prudencia hasta que estén los resultados definitivos. Destaca que es la tercera fuerza en la provincia.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.

Comienza un taller sobre programación y robótica para optimizar el uso de aulas digitales móviles. Estos dispositivos llegan a los jardines de infantes.

El Ministerio de Educación reúne a rectores de 21 institutos de Educación Superior de todo el Chaco. Conforman una mesa de trabajo relacionada con la actualización de los diseños curriculares de la formación docente inicial.

El gobernador Leandro Zdero inaugura el ciclo lectivo del nivel Inicial, en Corzuela. En la oportunidad, estrena las obras del Jardín de Infantes N° 263, ubicado en el barrio Obreros.

Este viernes 1 de noviembre estará habilitada la preinscripción online a escuelas primarias y jardines de infantes. Será online, a través del Sistema Integral de Educación.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la inauguración del nivel Inicial en el Jardín de Infantes Nº9 “Sara Chamberlain de Eccleston” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Destaca que “la educación tiene sentido, si los chicos aprenden”.

Las Juntas de Clasificación de nivel Inicial anuncian los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias. Están en la aplicación SIE de la plataforma Tu Gobierno Digital.

El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia. Asegura que “las expectativas son positivas”.

El gobernador Leandro Zdero emite su voto este domingo 26 de octubre, en la Escuela UEGP N°4 “Rayos de Luz”, de la ciudad de Resistencia. El mandatario provincial pide a los chaqueños “que se acerque a votar”.

El aspirante a diputado nacional Guillermo Agüero insta a la ciudadanía a participar masivamente de las elecciones legislativas. Destaca la importancia de estos comicios.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.