
Del 1 al 15 de noviembre, está abierta la preinscripción 2026 para los niveles Inicial y Primario. El trámite se realizará de manera online a través de Tu Gobierno Digital.

Del 1 al 15 de noviembre, está abierta la preinscripción 2026 para los niveles Inicial y Primario. El trámite se realizará de manera online a través de Tu Gobierno Digital.

Docentes de nivel Inicial N°53 tendrán los actos de adjudicación de cargos por concursos, del 4 a 7 de noviembre. Serán el N°53 de Traslado y Reincorporaciones y N°52 de Ingreso a la Docencia.

El acto de ofrecimiento de cargos de supervisores de los niveles Inicial y Primario se realiza hoy en la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 “General Don Manuel Obligado”, de Resistencia. Se ofrecen 43 espacios para supervisores, 31 a interinos y 12 a suplentes.

Este lunes se llevan a cabo los actos de ofrecimientos de cargos de supervisores para los niveles Inicial y Primario. La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano precisa que las Juntas de Clasificación notificaron los puntajes de los directores titulares.

El lunes 13, se realizarán los actos de ofrecimiento de cargos de supervisores para los niveles Inicial y Primario. Será desde las 9 horas, en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 67.

Hoy, martes 1 de octubre, inicia el Período de Tachas de los concursos de Traslado y Reincorporaciones así como de Ingreso a la Docencia para ocupar las vacantes de maestros de Jardines Maternales y/o de Infantes. Se extiende por diez hábiles.

El Ministerio de Educación reúne a rectores de 21 institutos de Educación Superior de todo el Chaco. Conforman una mesa de trabajo relacionada con la actualización de los diseños curriculares de la formación docente inicial.

La inscripción de docentes de nivel Inicial para Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Los interesados tendrán que dirigirse al organismo o por T.E: 3624-453033 o al correo electrónico [email protected]

El gobernador Leandro Zdero inaugura el ciclo lectivo del nivel Inicial, en Corzuela. En la oportunidad, estrena las obras del Jardín de Infantes N° 263, ubicado en el barrio Obreros.

Actos de adjudicaciones de cargos docentes se han realizado el jueves y viernes para los niveles Inicial y Primario, en la EET Nº 21 y EES Nº 73 de Resistencia. Corresponden a los concursos de Traslado, Reincorporaciones y de Ingreso a la Docencia.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la inauguración del nivel Inicial en el Jardín de Infantes Nº9 “Sara Chamberlain de Eccleston” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Destaca que “la educación tiene sentido, si los chicos aprenden”.

Las Juntas de Clasificación de nivel Inicial anuncian los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias. Están en la aplicación SIE de la plataforma Tu Gobierno Digital.

La inscripción de lnterinatos y Suplencias, Período Ordinario "A", del nivel Inicial se realizará desde el 4 de diciembre. El período de Tachas se habilitará por 10 días.

Para cargos de Maestro Bilingüe Intercultural se inscribe desde el 21 de noviembre y por 10 días hábiles. Podrán hacerlo durante los próximos 10 días; personalmente, por mail o correo postal.

Federación Sitech pide se concreten los concursos suspendidos de los niveles Primario, Inicial y Biblioteca. Asimismo requiere “la solución inmediata para garantizar el legítimo derecho de los docentes a trasladarse e ingresar a la docencia”.

Docentes de nivel Inicial del Chaco podrán inscribirse desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Podrán hacerlo a través de la aplicación SIE - Tu Gobierno Digital; por Correo Postal Certificado o en la Junta de Clasificación.

Federación Sitech afirma que el ministro de Educación perjudica a los docentes “reprogramando” la adjudicación de los concursos de traslados e ingreso previstos para el lunes 6. Afirma que tiene la complicidad de los representantes gremiales por la minoría de la Junta de Clasificación del Nivel Inicial.

Los actos correspondientes a los concursos de Traslado y Reincorporaciones se realizarán el 6 de febrero y el de Ingreso a la Docencia el 7 del mismo mes. Tendrán lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “Manuel Belgrano”.

La inscripción para el período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias de Nivel Inicial se llevará a cabo desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, anuncia la Junta de Clasificación del sector. Puede realizarse a través de la Aplicación SIE - Tu Gobierno Digital, por Correo Postal Certificado y en la sede.

El legislador provincial Leandro Zdero visita el Jardín 14 “Juana de Ibarbourou", en La Escondida. Recibe reclamos por falta de agua y las problemas en el edificio.

Comienza el Concurso de Ascenso de Jerarquía para el nivel Inicial, en la EES N° 76 “Colegio Nacional José María Paz” de Resistencia y en el Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani”, sede de Sáenz Peña. El 19 de mayo se rinde la instancia oral.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, encabeza el acto de cargos de los Concursos de Traslados y Reincorporaciones Nº 51 y de Ingreso a la Docencia Nº50 del nivel Inicial. Se desarrolla en la Escuela de Educación Técnica “General Manuel Belgrano”.

El Acto de Adjudicación de cargos de los Concursos de Traslado, Reincorporaciones e Ingreso a la docencia para el Nivel Inicial se realizará en la Escuela Técnica N° 21 "General Manuel Belgrano", de Resistencia. Tendrá un cronograma que irá del lunes 7 al sábado 12.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección General de Niveles y Modalidades hace saber que el jueves 16 de diciembre, se reabre un nuevo periodo de preinscripción de estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario para el ciclo lectivo 2.022.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Walter Gustavo Morales es el nuevo decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia. Estará acompañado por la doctor Noelia Pinto, quien asumirá como vicedecana.

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

Varios áreas municipales esbozan aspectos relacionados con la preparación de la Fiesta Anual de la Cerveza Artesanal. Esto se realizará el sábado 15 y domingo 16, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

La Dirección General de Inclusión Educativa, propone a todas las escuelas primarias que realicen una jornada institucional “Cuidarnos en Comunidad”. Apunta a que brinden herramientas a los docentes para que trabajen con los estudiantes y sus familias, en espacios de reflexión y concienciación para la prevención y abordaje de consumos problemáticos.