Cláusula gatillo: Polémica definición, en Diputados

Controvertida definición tiene el proyecto de cláusula gatillo, con un empate entre los despachos legislativos. Al momento de la votación, define la presidenta Carmen Delgado.

Votación de la cláusula gatillo, en la Legislatura

Extensa sesión se da esta mañana cuando estaba previsto el tratamiento de la cláusula gatillo, entre otros temas. 

 

Numerosos dirigentes sindicales de gremios docentes han seguido expectantes a que se logre la aprobación de la iniciativa que acerca los salarios de los educadores al proceso inflacionario. 

 

Ingreso al Poder Judicial: Inscriben desde el lunes 25 para auxiliar administrativo

Momentos antes del tratamiento legislativo, Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech, en declaraciones a Chaco On Line, ha sido cauto: “No anticipemos porque todavía no está definido, si lo que se despejó es un pequeño paso es que hoy se iría a tratar, así que estamos esperando ese tratamiento”.

 

Vivir con obesidad diabetes o enfermedades cardiovasculares multiplica el riesgo de complicaciones por gripe: cómo prevenirlas
Polideportivo Jaime Zapata: Pruebas físicas a árbitros del NEA


De todos modos, guardando un dejo de esperanza – en ese momento- , ha expresado: “Decirle a los docentes que esté expectante porque existe la posibilidad de que se dé ese tratamiento, todavía no se decidió pero hoy podría definirse”. 

 

No obstante, Mijno ya anticipa una extensa tarea para que quede firme la cláusula gatillo: “Después viene toda una tarea para que no venga la posibilidad del veto”.

 

Con tensa expectativa, sigue la sesión. 

 

Nivel Inicial: Inscriben para Interinatos y Suplencias desde el 1 de septiembre al 15 de octubre
Frenan tratamiento de la cláusula gatillo: Cae la comisión de Hacienda
Médicos, en operativo humanitario en El Impenetrable, denuncian violencia física de la Policía del Chaco, en Taco Pozo
Unifican criterios con las Juntas de Clasificación de nivel Primario




Luego, se producen cruces entre los diputados de los distintos bloques políticos, a partir de que se pone a votación la iniciativa. 

 

 

Al momento de la votación, la presidenta de la Legislatura, Carmen Delgado expresa: -“Hay un despacho porque se desafectó el de la comisión de Hacienda.

Claudia Panzardi: “No vamos a acompañar a Milei ni vamos a acompañar al kirchnerismo”
Capitanich y Dolce encabezan las candidaturas nacionales de Fuerza Patria en Chaco



Carmen Delgado: - Estamos trabajando con un despacho que está firmado, donde aprueba un sector y otro propone                                               archivo. 

                                  -Entonces vamos a proceder a votar quien está a favor del archivo sirvanse manifestarse”. 

 

El frente Vamos Chaco se propone como alternativa electoral
Sitech Sudeste acusa de autoritarismo a Naidenoff

Tras la votación, Delgado precisa el resultado de la votación: - 16 votos por una propuesta sobre 32 legisladores.

Delgado:  -desempato doble, archivo.

                  - Pasó a archivo 

 

Destacan interés turístico de la travesía "3 Ríos por una Aventura 2025"
Crimen de Carlos Tereszecuk: Piden se lo considere delito de lesa humanidad


El resultado de la votación nominal da 17 a 16, con el voto doble de la presidenta de la Legislatura Carmen Delgado. Tras discusiones varias, los diputados de la oposición solicitan que se repita la votación a mano alzada, tras argumentar que la diputada Charole no votó. Este episodio genera confusión.  

 

 

Entre numerosas discusiones, la presidenta Delgado explica que el proyecto de cláusula gatillo pasa a archivo. Acto seguido, los diputados de Juntos por el Cambio decidien retirarse y la presidenta anuncia que han decidido no regresar a la sesión. Por ello, la sesion legislativa queda sin quórum. 

Mónica Carolina Báez Vargas

Alejandro Vargas

Te puede interesar

Meneses, nuevo presidente del Insssep

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Capitanich vuelve a asumir la conducción del PJ en Chaco

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Administración pública provincial: El jueves 20, depositarán el Refrigerio

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

Zimmermann destaca la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch va a paro el miércoles 19

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

Zdero se reúne con Adorni y Santilli

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.