Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero reconoce las condiciones presentadas por el Presidente Javier Milei al presentar el Presupuesto. En un post en la red social X resalta el compromiso por el equilibrio fiscal; la vocación por combatir la pobreza y la lucha contra la inflación.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero encabeza el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. Toman parte alrededor de 2.000 estudiantes de 4º grado de 24 escuelas primarias de la capital chaqueña.
El gobernador Leandro Zdero destaca que “se ha ratificado el deseo profundo de los chaqueños de poder un Chaco de oportunidades”. Califica de “hecho histórico”, con una ventaja de diez puntos.
Este lunes, en Resistencia se realiza el 3º Encuentro de Gobernadores del Litoral. Participan los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, además del vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli.
El gobernador Leandro Zdero anuncia los nombres de candidatos pertenecientes a la Lista “Chaco Puede + La Libertad Avanza” que competirá en las próximas elecciones legislativas del 11 de mayo. La lista a diputados provinciales estará encabezada por el doctor Julio Ferro, acompañado por Susana Maggio, actual intendenta de Santa Sylvina.
El gobernador Leandro Zdero inaugura el ciclo lectivo del nivel Inicial, en Corzuela. En la oportunidad, estrena las obras del Jardín de Infantes N° 263, ubicado en el barrio Obreros.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero inaugurará el 57° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, el sábado 1 de marzo, a las 8, en el recinto legislativo.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero da detalles sobre la equiparación de los contratos de servicio en Salud. Exhibe la igualdad de acuerdo con cada profesión, establecimiento y carga horaria; así como la continuidad del plan de regularización de los precarizados.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2.024, en el Domo del Centenario. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 13.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero confirma el cronograma de pago de septiembre para estatales provinciales: Para el sector pasivo estará disponible el lunes 30, en cajero automáticos del Nuevo Banco del Chaco; mientras que para activos, será el martes 1 de octubre.
Trabajadores de la administración pública provincial percibirán un aumento del 15,56%. en dos etapas para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial. Se pagará en dos etapas, en septiembre y octubre.
El 73° aniversario de la Provincialización del Chaco se celebra con un acto oficial en la EEP N°2 “Raúl B. Díaz”. En la oportunidad, alumnos de 4° de primaria prometen lealtad a la Bandera del Chaco.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, presenta el programa de capacitación docente para el nivel Inicial, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Además, entrega los primeros títulos digitales.
El gobernador Leandro Zdero, es parte del acto de cierre de la Bienal cierre de la Bienal Internacional de Escultura 2024. Acompaña la entrega de premios a los escultores ganadores.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero concreta el lanzamiento del programa “Red de Empleo”. Se trata de herramientas laborales que integra capacitaciones y aportes económicos del Estado al sector privado.
En el marco del Día Mundial del Ambiente, el gobernador Leandro Zdero concreta la presentación programas estratégicos ambientales. Estos son de educación para esta temática; gestión integral de residuos y cambio climático.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anuncia el incremento del 51.62% para los trabajadores estatales. El aumento será del 15% en mayo y en junio, y el 14.5% en julio.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.
El senador Jorge Capitanich, senador por Chaco asegura que “el peronismo está dispuesto a discutir una reforma, pero una que “incentive la generación de empleo manteniendo los derechos”.
Clientes, inversores y empresas son parte de la charla organizada por Nuevo Chaco Bursátil. Tratan el contexto económico y se comparten claves para potenciar inversiones con asesoramiento profesional y respaldo institucional.
Durante este 13 de marzo, se desarrolla la 26° edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. En este jornada, hospitales y centros médicos adheridos atenderán de forma gratuita y por orden de llegada a todas las personas, de todas las edades, que se acerquen voluntariamente a la consulta.
El calendario marca dos fechas consecutivas cargadas de emociones intensas, el 13 de febrero, Día del Infiel, y el 14 de febrero, Día de los Enamorados. Dos jornadas que comparten un denominador común: el impacto emocional profundo.