
Declaran la emergencia agropecuaria por 180 días
Chaco On LineTras la firma del acta con todas las entidades del sector agropecuario y diputados de distintos bloques, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, firma hoy el decreto que declara el estado de emergencia agropecuaria por 180 días en toda la provincia.

La decisión se toma luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, realizada ayer, con la participación de representantes de organizaciones productivas, funcionarios nacionales y provinciales; y legisladores de diferentes espacios políticos.
El decreto establece que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible será la autoridad de aplicación. A su vez, las Subcomisiones Zonales serán responsables de evaluar el impacto del déficit hídrico y otorgar los certificados correspondientes, en cumplimiento con la normativa vigente.


La próxima semana continuarán las gestiones ante autoridades nacionales para homologar la medida y coordinar acciones de asistencia a los productores afectados. Además, el Ejecutivo provincial seguirá implementando medidas a través del Ministerio de Producción, Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua.


Crecida histórica del río Paraná y Paraguay: más de 2.200 afectados y operativos solidarios de organizaciones civiles en Chaco
Impacto masivo de las inundaciones: Un total de 2.200 personas (591 hogares) permanecen evacuadas y autoevacuadas en Chaco debido a la crecida sostenida de los ríos Paraná y Paraguay.

Socios del club Sarmiento crean la agrupación Raúl Alejo Gronda para exigir transparencia y ordenar la gestión

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales








