Realizan concursos de traslados, reincorporaciones e ingreso a la docencia para nivel Inicial

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, encabeza el acto de cargos de los Concursos de Traslados y Reincorporaciones Nº 51 y de Ingreso a la Docencia Nº50 del nivel Inicial. Se desarrolla en la Escuela de Educación Técnica “General Manuel Belgrano”.  

Concursos-de-Traslados-reincorpoaracionesa-e-ingreso-a-la-docencia-22-02-07-02

El ministro de Educación, Aldo Lineras, preside este lunes en la escuela técnica “General Manuel Belgrano”, el acto de adjudicación de cargos correspondientes a los Concursos de Traslados y Reincorporaciones Nº 51, para los cuales se presentan 556 personas, e Ingreso a la Docencia Nº 50 del nivel inicial, con 1.651 inscriptos.


Son 304 las vacantes para cubrir cargos de maestros y serán ofrecidos el 100 por ciento hasta cubrir el 50 por ciento para traslados y reincorporaciones. Una vez cubierto ese porcentaje o finalizado el llamado a todos los inscriptos  por orden de mérito -Artículo 65 Ley 647- E, los restantes pasarán a la lista de vacantes para concurso de ingreso a la docencia.

 Concursos-de-Traslados-reincorpoaracionesa-e-ingreso-a-la-docencia-22-02-07-03

 

Lineras destaca la importancia que tiene este mecanismo “para ir acomodando cuestiones que hacen a la vida de los docentes, al lugar donde residen, a sus proyectos en el futuro a sus aspiraciones”. “Los concursos de ingreso y de ascenso forman parte de lo que es la movilidad hacia adentro de los niveles y lo que hace a la carrera docente", sostiene. .

 


"Este año vamos a tener una política de apoyo a todas las juntas, la producción, la infraestructura y el equipamiento, porque los concursos tienen que alcanzar un ritmo de rutinización. Tenemos que empezar a desesquematizar algunas de las tareas que hacemos en educación, es cierto que nosotros tenemos un periodo lectivo que está fijado por calendario, pero esto no opta que no tengamos en otros meses del año estas actividades que hacen al sistema; en este caso un trabajo intenso y valorable que hace la junta correspondiente al nivel y que permite que podamos tener ahora en febrero a los y las docentes aspirando a su cargo”, asegura Lineras.

 Concursos-de-Traslados-reincorpoaracionesa-e-ingreso-a-la-docencia-22-02-07-01


“Es un desafío importantísimo que se viene llevando adelante junto con las juntas de clasificación y que son, ni más ni menos, que más derechos para cada uno de los trabajadores docentes, tener la posibilidad de ganar en mayor estabilidad laboral y también de poder decidir de acuerdo a donde viven y a ciertas condiciones de vida, poder mejorar de acuerdo al traslado", dice por su parte la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini.


 

Además, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, destaca que “las juntas han trabajado todas las vacaciones para poder efectivizar esta adjudicación de cargos antes del ciclo lectivo”, y la directora de Nivel Inicial, Malena Guirado, menciona que “el hecho de que se puedan realizar concursos es una concesión que para la carrera docente significa muchísimo, porque las expectativas de los y las docentes de acceder es a esa posibilidad significan mucho para ellos y ellas como para su estructura familiar”.

 


Finalmente, Nilda Correa, miembro titular de la Junta de Clasificación de nivel Inicial, insiste en que “después de mucho tiempo y de un arduo trabajo estamos trabajando y celebrando hoy estos concursos”. “Vamos a seguir dándole continuidad durante toda esta semana; en poco tiempo y a contrarreloj, luego de modificatorias y prórrogas, hoy decimos con mucha alegría que a muchos y muchas docentes se les da finalmente esta oportunidad”, expresa.

 

Te puede interesar