ATECh reclama queden sin efecto las listas de Juntas de Clasificación de Nivel Secundario y Rama Técnica

ATECh reclama al Ministerio de Educación que deje sin efecto las listas de Juntas de Clasificación de Nivel Secundario por graves anomalías. Así también las de la Rama Técnica.  

Educación - Sindicales
ATECh-01
ATECh

Ante reclamos de docentes, ATECh planteó en la mañana del martes, ante el Ministerio de Educación la necesidad de que las respectivas Juntas de Clasificación de Nivel Secundario como así también la de Rama técnica, dejen sin efecto las listas para Interinatos y Suplencias confeccionadas ya, y las que aún se están confeccionando aún, con “nuevos criterios de valoración”. Al respecto desde el sindicato que encabeza Rosa Petrovich, consideran “que representan hasta acá el despojo inexplicable de gran cantidad de puntos a cientos de docentes situación que les ocasiona un perjuicio sin precedentes en sus respectivas carreras docentes”.

 

 

El sindicato docente requirió a la cartera educativa solicite “de manera inmediata el reclamo de la entidad a las respectivas Juntas de Clasificación mencionadas a fin de evitar generar un grave conflicto para con la situación laboral de los docentes de los Niveles Secundario y de Rama Técnica”, subrayando así mismo que “esta organización sindical no cuenta con representantes en las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario con sede en Resistencia, como tampoco en la Junta de rama Técnica, y con un representante por la minoría en la de Nivel Secundario con sede en Sáenz Peña, a través de la cual “ha dejado expresamente sentada la posición del gremio, contraria a los criterios de valoración dispuestos por la mayoría y que llevan a  la situación hoy generada”.

 

 

Por lo expuesto, la ATECh ratifica “la necesidad de que en forma urgente queden sin efecto las listas en cuestión y se proceda a la confección correspondiente en el marco legal vigente, atendiendo a que las juntas de clasificación en modo alguno tienen función legislativa”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.