ATECh reclama queden sin efecto las listas de Juntas de Clasificación de Nivel Secundario y Rama Técnica

ATECh reclama al Ministerio de Educación que deje sin efecto las listas de Juntas de Clasificación de Nivel Secundario por graves anomalías. Así también las de la Rama Técnica.  

Sindicales 29 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



ATECh-01
ATECh

Ante reclamos de docentes, ATECh planteó en la mañana del martes, ante el Ministerio de Educación la necesidad de que las respectivas Juntas de Clasificación de Nivel Secundario como así también la de Rama técnica, dejen sin efecto las listas para Interinatos y Suplencias confeccionadas ya, y las que aún se están confeccionando aún, con “nuevos criterios de valoración”. Al respecto desde el sindicato que encabeza Rosa Petrovich, consideran “que representan hasta acá el despojo inexplicable de gran cantidad de puntos a cientos de docentes situación que les ocasiona un perjuicio sin precedentes en sus respectivas carreras docentes”.

 

 

El sindicato docente requirió a la cartera educativa solicite “de manera inmediata el reclamo de la entidad a las respectivas Juntas de Clasificación mencionadas a fin de evitar generar un grave conflicto para con la situación laboral de los docentes de los Niveles Secundario y de Rama Técnica”, subrayando así mismo que “esta organización sindical no cuenta con representantes en las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario con sede en Resistencia, como tampoco en la Junta de rama Técnica, y con un representante por la minoría en la de Nivel Secundario con sede en Sáenz Peña, a través de la cual “ha dejado expresamente sentada la posición del gremio, contraria a los criterios de valoración dispuestos por la mayoría y que llevan a  la situación hoy generada”.

 

 

Por lo expuesto, la ATECh ratifica “la necesidad de que en forma urgente queden sin efecto las listas en cuestión y se proceda a la confección correspondiente en el marco legal vigente, atendiendo a que las juntas de clasificación en modo alguno tienen función legislativa”.

Te puede interesar