El Partido Proyecto Popular irá con un frente político

El Partido Proyecto Popular confirma que constituirá un frente para las elecciones municipales, provinciales y nacionales. Lo integrará con el Frente de Agrupaciones Peronistas y el Partido Comunista del Chaco.

Actualidad - Provincia
Partido-Proyecto-Popular-19-05-24-01
Dirigentes del Partido Proyecto Popular

El Partido Proyecto Popular da a conocer que integrará junto al Frente de Agrupaciones Peronistas y el Partido Comunista del Chaco un frente político. Así es que en un documento, señala que “ante la inminencia de las elecciones nacionales y las provinciales, nuestro espacio político conformado por el Partido Proyecto Popular (PPP), que integra Unidad Ciudadana del Chaco; las agrupaciones integrantes del Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP) y el Partido Comunista del Chaco, queremos expresar nuestra voluntad política de construir junto a otros sectores con el que tengamos coincidencias programáticas, una autentica opción popular y revolucionaria en la disputa electoral en los cargos nacionales, provinciales y municipales”.

 

 

Más adelante, expresa: “nuestro partido, los partidos aliados, las agrupaciones y sectores sociales, está conformado por hombres y mujeres que son luchadores probados e incansables por los derechos de todos; y que jamás han avalado ni han sido ejecutores de políticas bastardas de saqueo y explotación de nuestros recursos y riquezas en beneficio de los intereses oligárquicos o foráneos. Tampoco han sido cómplices de la sojización febril que expulsa a nuestro campesinos, ni de políticas que fomentan la concentración de la tierra y la existencia de latifundios improductivos, ni de la destrucción salvaje de nuestros montes y la consecuencias ambientales que hoy estamos padeciendo, ni de cultivos transgénicos que se acompañan con el uso creciente de agrotóxicos que envenenan a nuestro pueblo. Siempre con la mirada atenta y cuidadosa al equilibrio del ambiente en el que vivimos, se han opuesto sistemáticamente a los proyectos que implican desforestación, contaminación del medio natural y de las aguas”. Asimismo, considera que “nuestras compañeras y compañeros han enfrentado consecuentemente las políticas de concentración económica que favorecen a pequeños grupos empresariales en detrimento de la pequeña y mediana empresa y de los emprendimientos familiares. Han sabido además contrariar la monopolización creciente de servicios y productos. Y han combatido la dolarización que implico el aumento de precios y tarifas que hoy resultan insostenibles para todos”. Poco después, señala que “nuestras compañeros y compañeros tienen el mérito de haber bregado por la defensa de los intereses  nacionales y populares con auténtica vocación de servicio y no haber cedido jamás a la corrupción que envilece la política y la sociedad”.

 

.

Considera el Partido Proyecto Popular que “sin una política nacional y popular como la expresada por Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández, no hay posibilidad de desarrollo nacional, provincial y comunal. Y es por ello que decididamente apoyamos y trabajaremos por el triunfo de la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernandez”. En esa línea, afirma que “como lo ha expresado Cristina Fernández, que la globalización ha encontrado sus límites materiales y ecológicos, y el actual sistema de producción capitalista llevara al colapso del planeta. Es por eso que es necesario una política que deseche a las corporaciones y las finanzas especulativas como supuestos ‘agentes de desarrollo’. De un sistema financiero parásito y usurario, debemos pasar a un sistema de producción que defienda el interés nacional, al pueblo en su conjunto, que se distribuya la riqueza, que no contamine y destruya el ambiente, que en definitiva no sea como ahora el responsable que en nuestro país, haya cada día más ricos más inmensamente ricos y pobres más inmensamente pobres”.

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.